Raikkonen marca las diferencias en su regreso a la Fórmula 1
El encargado de hacer debutar el nuevo Ferrari F2012 ha sido el brasileño Felipe Massa, que seguirá trabajando este miércoles en Jerez
La primera jornada de entrenamientos de la pretemporada de 2012 de Fórmula Uno, en el Circuito de Jerez, tuvo como principal protagonista al finlandés Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en el primero de los cuatro días de ensayos en el trazado español. El campeón mundial en 2007, que este año regresa a la F1 tras dos años en el Mundial de rallys, dio la mejor de sus 75 vueltas en un tiempo de 1:19.670, que fue mejor de cualquiera de las marcas registradas en los test de 2011 en Jerez. Raikkonen ya dio el lunes una veintena de vueltas al circuito a pocas velocidad, pero ayer se resarció con creces. Ocupó el primer puesto de la tabla de tiempos en todo momento.
Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (Frce India Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg, que, a los mandos del Mercedes del año pasado, terminó a 549 milésimas del escandinavo tras 56 giros al circuito. El nuevo Red Bull RB8 Renault debutó en manos del australiano Mark Webber, que firmó el cuarto mejor registro de la jornada a 826 milésimas del primero y un total de 53 vueltas, las que le permitió dar la premura con la que el equipo acabó de montar las piezas que llegaron a Jerez con retraso. Webber, no obstante, fue el primero de la jornada en alcanzar, en el primer sector, los 300 km/h.
Quinto se clasificó el Toro Rosso-Ferrari del australiano Daniel Ricciardo, a más de un segundo de Raikkonen. El nuevo piloto del equipo de Faenza (Italia) tuvo que interrumpir prematuramente sus entrenamientos por un fallo en la presión del aceite del motor de su bólido. Ésa fue la primera de las banderas rojas mostradas el primer día. La segunda la protagonizo el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), en su caso al quedarse sin combustible en medio de la pista. Acabó en el séptimo puesto. El nipón si pudo seguir las pruebas y fue, con 106, el piloto que más vueltas completó.
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue octavo a 1.8 de Raikkonen.
El también finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) fue noveno, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el español Pedro de la Rosa, que cerró la tabla de tiempos en su debut con HRT.
Presentaciones
Williams ha presentado hoy en el circuito de Jerez de la Frontera el FW34 que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 a los mandos del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna, que ocupa el volante dejado por su compatriota Rubens Barrichello
El equipo de Grove, que afronta su trigésima quinta temporada, mostró su nuevo vehículo antes del inicio de la pretemporada este martes, que presenta numerosos cambios respecto al FW33 de la pasada temporada bajo la dirección técnica de Mike Coughlan.
Williams volverá a tener motores Renault. Esta asociación duró nueve años entre 1989 y 1997 y proporcionó cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y 63 triunfos.
Senna entra en el equipo en lugar del veterano Barrichello, Maldonado se mantiene y el piloto de pruebas será el finlandés Valtteri Bottas, quien dispondrá de oportunidades en los entrenamientos de los viernes.
Williams acude a la temporada 2012 con la ambición de olvidar la pasada temporada, en la que tan solo consiguió cinco puntos y acabó noveno en la clasificación de constructores.
Frank Williams, jefe del equipo, valoró los cambios en todos los aspectos del equipo, desde los pilotos al personal técnico, y aseguró que tras "un buen invierno" están "preparados para la lucha".
Maldonado señaló en un comunicado que estaba "feliz" de continuar con Williams y que tiene "fe" en las posibilidades del FW34 y el motor Renault.
"Será muy importante que desarrollemos el coche desde el principio de la temporada", advirtió el venezolano, quien consideró que tras el año de experiencia acumulado podrá ayudar "mucho más" en este área".
Maldonado confió en obtener buenos resultados para responder al apoyo de su país, para lo que aseguró que tienen que trabajar duro entre los distintos departamentos, y deseó lo mejor para Renault y su nuevo compañero Bruno Senna.
Este también expresó su ansiedad por volver a la acción con Williams y por comenzar los entrenamientos. "Estas son mis primeras pruebas de pretemporada desde que comencé en Fórmula Uno. Estoy realmente motivado y dispuesto a trabajar duro para desarrollar el coche y llegar a Melbourne lo mejor preparados posibles", dijo.
Toro Rosso
La escudería Toro Rosso presentó hoy en el circuito de Jeerz de la Frontera (Cádiz) su nuevo coche, el STR7, que en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, sustitutos del español Jauime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
El nuevo bólido del equipo satélite de Red Bull también ha optado, como rasgo más distintivo, por el morro de delfín con un escalón en la parte superior, algo por lo que se han decantado siete de los ocho equipos que ya se han presentado. El único que no lo ha hecho es McLaren.
Los nuevos Toro Rosso estarán propulsados, por sexta temporada consecutiva, por motores Ferrari. Este año el equipo con sede en Faenza (Italia) pretende mejorar el octavo puesto logrado en 2011 en el Mundial de Constructores.
Durante el acto de presentación, el jefe del equipo, Franz Tost, dijo: "El STR7 es el tercer coche diseñado, fabricado y montado íntegramente por Toro Rosso" (antes se hacían en la sede de Red Bull). "Hemos invertido mucho dinero para construir la infraestructura necesaria para ello y espero que los resultados sean mejores esta temporada. La inversión sólo ha sido posible porque tenemos unos socios fuertes".
"Mañana haremos debutar al nuevo coche y eso es siempre algo especial. Tenemos dos pilotos nuevos con cualidades y estoy convencido de que harán un muy buen trabajo", agregó Tost.
Daniel Ricciardo será el encargado de completar mañana los primeros kilómetros del nuevo STR7
Tras él, a 102 milésimas, acabó el británico Paul di Resta (Frce India Mercedes), que fue el segundo piloto más activo en Jerez, trazado al que dio 101 vueltas. Tercero fue el alemán Nico Rosberg, que, a los mandos del Mercedes del año pasado, terminó a 549 milésimas del escandinavo tras 56 giros al circuito. El nuevo Red Bull RB8 Renault debutó en manos del australiano Mark Webber, que firmó el cuarto mejor registro de la jornada a 826 milésimas del primero y un total de 53 vueltas, las que le permitió dar la premura con la que el equipo acabó de montar las piezas que llegaron a Jerez con retraso. Webber, no obstante, fue el primero de la jornada en alcanzar, en el primer sector, los 300 km/h.
Quinto se clasificó el Toro Rosso-Ferrari del australiano Daniel Ricciardo, a más de un segundo de Raikkonen. El nuevo piloto del equipo de Faenza (Italia) tuvo que interrumpir prematuramente sus entrenamientos por un fallo en la presión del aceite del motor de su bólido. Ésa fue la primera de las banderas rojas mostradas el primer día. La segunda la protagonizo el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), en su caso al quedarse sin combustible en medio de la pista. Acabó en el séptimo puesto. El nipón si pudo seguir las pruebas y fue, con 106, el piloto que más vueltas completó.
El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) fue octavo a 1.8 de Raikkonen.
El también finlandés Heikki Kovalainen (Caterham-Renault) fue noveno, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Williams-Renault) y el español Pedro de la Rosa, que cerró la tabla de tiempos en su debut con HRT.
Presentaciones
Williams ha presentado hoy en el circuito de Jerez de la Frontera el FW34 que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 a los mandos del venezolano Pastor Maldonado y del brasileño Bruno Senna, que ocupa el volante dejado por su compatriota Rubens Barrichello
El equipo de Grove, que afronta su trigésima quinta temporada, mostró su nuevo vehículo antes del inicio de la pretemporada este martes, que presenta numerosos cambios respecto al FW33 de la pasada temporada bajo la dirección técnica de Mike Coughlan.
Williams volverá a tener motores Renault. Esta asociación duró nueve años entre 1989 y 1997 y proporcionó cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y 63 triunfos.
Senna entra en el equipo en lugar del veterano Barrichello, Maldonado se mantiene y el piloto de pruebas será el finlandés Valtteri Bottas, quien dispondrá de oportunidades en los entrenamientos de los viernes.
Williams acude a la temporada 2012 con la ambición de olvidar la pasada temporada, en la que tan solo consiguió cinco puntos y acabó noveno en la clasificación de constructores.
Frank Williams, jefe del equipo, valoró los cambios en todos los aspectos del equipo, desde los pilotos al personal técnico, y aseguró que tras "un buen invierno" están "preparados para la lucha".
Maldonado señaló en un comunicado que estaba "feliz" de continuar con Williams y que tiene "fe" en las posibilidades del FW34 y el motor Renault.
"Será muy importante que desarrollemos el coche desde el principio de la temporada", advirtió el venezolano, quien consideró que tras el año de experiencia acumulado podrá ayudar "mucho más" en este área".
Maldonado confió en obtener buenos resultados para responder al apoyo de su país, para lo que aseguró que tienen que trabajar duro entre los distintos departamentos, y deseó lo mejor para Renault y su nuevo compañero Bruno Senna.
Este también expresó su ansiedad por volver a la acción con Williams y por comenzar los entrenamientos. "Estas son mis primeras pruebas de pretemporada desde que comencé en Fórmula Uno. Estoy realmente motivado y dispuesto a trabajar duro para desarrollar el coche y llegar a Melbourne lo mejor preparados posibles", dijo.
Toro Rosso
La escudería Toro Rosso presentó hoy en el circuito de Jeerz de la Frontera (Cádiz) su nuevo coche, el STR7, que en el Mundial de Fórmula Uno de 2012 pilotarán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean-Eric Vergne, sustitutos del español Jauime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.
El nuevo bólido del equipo satélite de Red Bull también ha optado, como rasgo más distintivo, por el morro de delfín con un escalón en la parte superior, algo por lo que se han decantado siete de los ocho equipos que ya se han presentado. El único que no lo ha hecho es McLaren.
Los nuevos Toro Rosso estarán propulsados, por sexta temporada consecutiva, por motores Ferrari. Este año el equipo con sede en Faenza (Italia) pretende mejorar el octavo puesto logrado en 2011 en el Mundial de Constructores.
Durante el acto de presentación, el jefe del equipo, Franz Tost, dijo: "El STR7 es el tercer coche diseñado, fabricado y montado íntegramente por Toro Rosso" (antes se hacían en la sede de Red Bull). "Hemos invertido mucho dinero para construir la infraestructura necesaria para ello y espero que los resultados sean mejores esta temporada. La inversión sólo ha sido posible porque tenemos unos socios fuertes".
"Mañana haremos debutar al nuevo coche y eso es siempre algo especial. Tenemos dos pilotos nuevos con cualidades y estoy convencido de que harán un muy buen trabajo", agregó Tost.
Daniel Ricciardo será el encargado de completar mañana los primeros kilómetros del nuevo STR7
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