El Ayuntamiento aduce que la unidad no está terminada y que no ha sido recepcionada
Los vecinos el ‘Pago Perceba’ han denunciado su situación públicamente y explican que “ya no podemos más”. La urbanización de Terrazas de Ronda 2, cuya calle principal fue inaugurada por la ex-alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, hace casi dos años, se encuentra completamente abandonada y no cuenta con los servicios básicos de alumbrado y maNtenimiento.
Las más de cuarenta viviendas que se ubican dentro de esta unidad de ejecución no cuentan en las zonas de uso público ni con luz, ni con servicio de limpieza y recogida de basuras, no con servicio de mantenimiento de parques, ni con presencia policial. Esta situación hace que los vecinos sientan “un abandono total” y que no entiendan como “pagando nuestros impuestos como los demás no recibimos los mismos servicios que otros ciudadanos”.
Al parecer el problema radica en que esta urbanización se enmarca dentro de una unidad de ejecución, una unidad que no ha sido finalizada debido a la crisis económica. Es debido a esta razón por la que el Ayuntamiento responde a las peticiones de los vecinos siempre de la misma manera “nos dicen que no está terminada y que no ha sido recepcionada y que por esto no se dota esta zona de los servicios necesarios”.
Sin embargo, los vecinos alegan que ya no aguantan más, que llevan “más de dos años con las calles sin luz, sin presencia policial, sin poder disfrutar de los parques y teniendo que aguantar que nuestra barriada se convierta en un botellón improvisado y en un nidito de amor para muchos que se amparan en la falta de luz y en la escasa presencia policial”. Muchos de ellos afirman que no pueden dejar salir solos a sus hijos “porque me da miedo, porque todo está muy oscuro y no sé lo que puede pasar”.
Para los vecinos de esta zona es “injusto y surrealista” que porque la unidad no esté finalizada la completo “nosotros nos tengamos que ver sin servicios, más aún cuando todo está terminado, nosotros no nos podemos esperar a que se complete la construcción del resto de viviendas para que nosotros tengamos luz o mantenimiento en las calles”.
Los representantes vecinales se sienten completamente abandonados e indignados y denuncian que es “ilógico que digan que la urbanización no esté recepcionada y que vengan a inaugurarla y que nos den la licencia para vivir aquí, entendiendo que si hay licencia de ocupación también tendremos que contar con los mismos servicios que el resto de ciudadanos”.
Es por todo ello por lo que los vecinos piden al Ayuntamiento que dota la zona de servicios y que ponga fin esta situación.