La dirección del centro escolar Marqués de Santa Cruz informa que, entre las actividades organizadas con motivo del Día de la paz y la no violencia, el próximo lunes, el centro va a participar en la propuesta de la ONG Save the children, denominada Kilómetros de solidaridad. Dicha actividad consiste en hacer un recorrido a marcha rápida por un circuito alrededor del colegio depositando dinero de forma voluntaria en cinco buzones situados en distintos puntos del camino.
Se recomienda que los alumnos no lleven el dinero en un único billete y sí en monedas, para poder repartirlo por los distintos buzones. El importe recaudado se destinará a ayudar a mejorar la vida de miles de niños, en concreto de la república democrática del Congo, que sufren las consecuencias de un conflicto armado sin acceso a la sanidad primaria, a la educación y están sumidos en la pobreza extrema. Cada alumno portará un dorsal y recibirá el carné de corredor y diploma solidario por su participación en el evento.
El colegio participará en la segunda parte de la mañana completando el recorrido que harán en las primeras horas los alumnos del instituto Javier de Uriarte.
Por otro lado, el martes celebrarán un partido por la paz, entre profesores, en el que los alumnos podrán participar vistiendo camiseta blanca con dibujos y mensajes de paz.