El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Cobcluye la segunda fase del Proyecto Integral de Empleo

Los beneficiarios han recibido formación cualificada y han realizado prácticas profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda, Francisco Carrera Castillo, junto a la alcaldesa de Benalup-Casas Viejas, Amalia Romero, y el coordinador general del ente supramunicipal, Salvador Montañez; han presidido el acto de clausura de la segunda fase del Proyecto Integral de Empleo (PIE), en una ceremonia que se ha desarrollado este miércoles en el Teatro Municipal.

En esta segunda convocatoria del PIE, la Mancomunidad ha impartido nueve cursos formativos que han beneficiado a 125 personas desempleadas de los ocho municipios de la comarca. Así, en Benalup, han sido 20 personas, en su mayoría mujeres, las que han tomado parte de dos cursos de jardinería y cocina. En la primera fase del Proyecto Integral de Empleo, también se impartieron en la localidad estos mismos cursos con idéntico número de personas beneficiarias.

El Proyecto Integral de Empleo es un programa formativo dirigido a las personas necesitadas o con riesgo de exclusión social por tener más dificultades para su inserción en el mercado de trabajo. Las personas seleccionadas han recibido formación cualificada durante tres meses y han realizado prácticas profesionales en empresas y entidades públicas durante otros seis meses, percibiendo durante los nueve meses una ayuda próxima a los 400 euros.

El PIE, con un presupuesto superior a los 18 millones, se ha financiado con ayudas del Fondo Social Europeo y con recursos propios de la Diputación. En sus dos fases ha beneficiado a 2.010 personas desempleadas de los 44 municipios de la provincia.

Durante su intervención en el acto de clausura, la alcaldesa benalupense, Amalia Romero, destacó los beneficios sociales de este Programa Integral de Empleo, y recordó que su financiación, con fondos europeo,s fue un logro del anterior presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña.

Amalia Romero señaló que “en tiempos tan duros y difíciles como los que vivimos, las Administraciones públicas debemos seguir apostando por mejorar la formación profesional de las personas más necesitadas o con más dificultades para su inserción en el mercado de trabajo”.

La alcaldesa de Benalup-Casas Viejas señaló que el Ayuntamiento, además de apostar por la formación de las personas desempleadas, también está incentivando las contrataciones a través de un programa municipal que contempla ayudas directas de 300 euros a comercios y empresas de la localidad que contraten a personas sin empleo.

Amalia Romero felicitó a los participantes en los dos cursos de jardinería y cocina y agradeció la implicación de las empresas colaboradoras que “han hecho posible la realización de prácticas profesionales, unas empresas que, en algunos casos, han ofrecido un puesto de trabajo a las participantes en estos programas formativos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN