El noveno Festival de Música Española de Cádiz se clausura este fin de semana con música en la calle, la presencia de las orquestas de Sevilla y Granada, y el protagonismo de las corales gaditanas. La Consejería de Cultura cierra así este evento musical que se inauguró el pasado día 18 en el Museo de Cádiz con la exposición 'Atlántida. Sonidos y materia'.
Según ha detallado a Europa Press la Delegación Provincial de Cultura de la Junta en Cádiz, el fin de semana arranca a las 13,00 horas de este sábado con un concierto de la Banda del Conservatorio Manuel de Falla en la plaza de Mina de la capital gaditana. Por la tarde, a las 20,00 horas, se celebra en la iglesia de San Francisco el XVI Día de la Música Coral.
Allí, cuatro corales actuarán con un programa propio, más tres obras que interpretarán de forma conjunta. El Coro de Cámara Nova Música, los Seises de la SIC con el Coro Virgen del Patrocinio, el Grupo Coral Antares, y la Coral Polifónica Canticum Novum participan en este encuentro en el que interpretarán canciones populares del siglo XVI, zarzuelas, y temas contemporáneos y clásicos.
Más tarde, a las 21,00 horas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará en el Gran Teatro Falla. Bajo la dirección de Pedro Halffter, la Orquesta estrenará de forma absoluta una obra de Elena Mendoza, 'Salón de espejos'. También interpretarán las obras de Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera.
A partir de las 22,30 horas la música continuará en los bares de la ciudad con la actuación de Carlos Villoslada Trío con su jazz en el Cambalache; Daniel Obregón con sus coplas en el Pay Pay, y la fusión de Aceitunita Verde y la Banda de los Aliñaos en La Canela.
El último espectáculo del festival será un concierto extraordinario que tendrá lugar este domingo. Por primera vez en nueve años, este evento musical pisará El Puerto de Santa María, en cuyo teatro municipal Pedro Muñoz Seca pondrá el broche de oro la Orquesta Ciudad de Granada a partir de las 21,00 horas.