El responsable municipal señaló que tanto el turismo como el comercio son dos sectores donde se centran los grandes retos del Ayuntamiento para combatir la crisis y generar empleo, al tiempo que reconoció la labor del presidente provincial, José Loaiza, para que estos programas Aepsa lleguen tanto a Arcos como a la sierra gaditana.
El Ayuntamiento podría tener listo en unos veinte días sus proyectos para su remisión a Diputación, la cual financiará estas iniciativas al cien por cien siempre y cuando no superen los 200.000 euros. En caso contrario, se estudiaría o bien fasear la inversión o realizarla en varias ediciones del Aepsa, lo cual supondría, lógicamente, más tiempo para el desarrollo de los proyectos.
Devolución del IBI a los agricultores
De otro lado, el equipo de Gobierno ha avanzado lo que considera “una buena noticia” para los agricultores del término municipal, a los que se condonará el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) de carácter rústico del pasado año por las pérdidas que sufrieron como consecuencia del temporal de lluvias, en numerosos casos dio al traste con las cosechas.
La mayoría de los agricultores ya han comenzado a recibir las devoluciones del IBI, que su totalidad suman 129.338 euros. Sin embargo, aún quedan agricultores que deben dirigirse al área municipal de Economía para formalizar la documentación y presentar su número de cuenta bancaria para que se les haga efectiva la devolución del dinero.
El alcalde de Arcos, el popular José Luis Núñez, ha felicitado las gestiones de su compañero delegado Sebastián Ruiz en beneficio de los agricultores de la localidad. Además, lo felicitó doblemente por su reciente elección como senador de la nación tras las últimas elecciones generales.