El Circuito ASCARI ha acogido este fin de semana desde las 8.30 h. del sábado día 12 de noviembre y hasta las 18.00 h. del domingo día 13 diferentes competiciones automovilísticas, con pruebas del Campeonato de Andalucía de Velocidad, la Iberian Gentlemman Drivers, la disputa del Trofeo Caterham... y lo que esperaban los buenos aficionados al automovilismo, las carreras de Monoplazas de Fórmula 1. Han participado vehículos de Fórmula 1, Fórmula 3000, Indy Cars, World Series, Caterhamns, Clásicos y los que compiten en el Campeonato andaluz.
El Circuito ASCARI Resort es un autódromo situado en las cercanías de la población de Ronda en la carretera de ronda a Campillos kilómetro 30.5. El circuito fue inaugurado en el año 2003, y en la actualidad es, con sus 5.425 metros, el circuito más largo de España.
El Circuito de ASCARI está acompañado de ocho boxes dobles totalmente equipados, lavadero y taller para reparaciones; tiene incluso un circuito de Karts, una pista deslizante para cursos de conducción segura, una zona de 4×4 y una pista para buggy’s. El Club ofrece a sus socios gratuitamente técnicos, ingenieros y monitores que asesoran en materia de mecánica, telemetría y conducción, haciendo un estudio pormenorizado del cliente y su coche, así como midiendo los tiempos de vueltas lanzadas.
“Sin embargo, hay algunos socios que no usan este servicio porque deciden acudir con su propio equipo de ingenieros y mecánicos”, apunta Andrea. También, el club ofrece una escuela de carreras, donde los socios pueden desarrollar sus habilidades al volante con turismos, deportivos, antiguos Fórmula 1…
Todos ellos equipados con aparatos de medición de telemetría para evaluar el rendimiento del conductor.
El circuito incorpora la última tecnología en todos los aspectos. Por ejemplo, para acceder a los boxes o al garaje hay un sistema de reconocimiento de huellas dactilares ya que la seguridad debe ser máxima. Además, este sistema sirve para que los socios abonen las facturas de lo que consuman en el restaurante o de los servicios que contraten.
Características del circuito
Tiene 26 curvas (13 a derecha y 13 a izquierda) diseñadas individualmente y que copian las características de algunos circuitos del mundo como Daytona, Silverstone, Spa, Nürburgring, Brands Hatch, Bathurst, etc.
Como homenaje a Alberto Ascari existe una chicana que emula el punto donde el piloto perdió la vida en 1995. El fatal accidente del piloto italiano nacido en Milán en 1918, ocurrió en la disputa de un Gran Premio celebrado en el circuito de Monza. Fue un 26 de mayo de 1955, y Alberto Ascari era componente del potente equipo que tenía la Scuderia Ferrari.
ASCARI Race Resort, ubicado en un paraje de inigualable belleza natural rondeña, está concebido para el disfrute absoluto de los amantes del motor, así como para celebraciones de eventos corporativos, eventos privados o familiares, presentaciones promocionales, y todo ello con el más alto nivel de servicios, calidad, instalaciones y atención hacia sus clientes y socios del Club ASCARI.
Podemos asegurar que este lugar ha sido creado con pasión, con un estilo exclusivo a la altura de sus clientes y con el más absoluto respeto medioambiental y paisajístico, por lo que siempre estarán comprometidos a que esto mismo será lo que percibirán en su estancia en estas excelentes instalaciones, además de disfrutar de un inolvidable día en un lugar único y en la Ciudad Soñada como la cantara el poeta Rainer María Rilke.
Ascari Race Resort, sin duda alguna, es un lujo para Ronda, y ésta lo muestra con el orgullo y la satisfacción de contar con uno de los mejores circuitos del mundo con estas características, y el único “Race Resort” donde se puede experimentar un concepto totalmente nuevo, que combina la adrenalina de la alta velocidad con la relajación y la atención personalizada.