Sobre la PAC, se plantea la oposición “radical y absoluta” al documento presentado por la UE. Reyes recordó que en 2004 una ministra de Agricultura socialista “ya logró incrementar el dinero que recibía España” de los fondos. Por el contrario, la PAC que negoció el Gobierno del PP supuso, según él, que países como Italia puedan recibir un 80% más de ayudas de las que reciben los olivareros españoles.
En cuanto a las políticas sociales, Reyes reivindicó la intención del PSOE de “mantener y reforzarlas”. Apuntó que para los socialistas es fundamental la aplicación de la Ley de Dependencia, la educación y la sanidad. Sin embargo, el PP “no puede decir lo mismo”, ya que “apuesta por las privatizaciones y los recortes de los servicios públicos”.
Por otra parte, el PSOE aconsejó ayer al PP de Jaén que le dé a Elvira Rodríguez, candidata al Congreso, “unas primeras nociones sobre el olivar para que no haga el ridículo”. El candidato al Senado José Pliego advierte de las contradicciones de la ‘número 1’ del PP en Jaén y su partido en otras comunidades autónomas.