Visteon afirma que la planta es insolvente

Publicado: 08/11/2011
Enrique Jiménez admite que el rechazo del ERE ?tumba? la intención del despido de la plantilla
Visteon asegura que la situación financiera que atraviesa la planta de Cádiz Electrónica es “extremadamente grave”, llegando a calificarla de “insolvente”, por lo que advierte que “será cada vez más difícil mantener las operaciones”. Visteon, en un comunicado, reitera que los factores que “obligaron” a la empresa a tomar la decisión de “cerrar no han cambiado”, agregando que la situación financiera “se ha deteriorado significativamente en los últimos meses”.

Es más, alegan que “la planta es ahora insolvente y está operando al amparo del preconcurso de acreedores”. Señalan que, teniendo en cuenta la situación financiera, la empresa “podría asumir el proporcionar carga de trabajo en la medida en que es posible y realista”. Asegura que la planta tiene un inventario que asciende a “varios millones de euros” y la empresa “ha continuado proporcionando materiales”. Sin embargo, la demanda de su negocio “se ha reducido considerablemente”.

Por otro lado, la multinacional comunica que “no hay liquidez suficiente para hacer frente a obligaciones” como el pago de facturas o de los salarios, debido a la “escasez de fondos disponibles”.Comisiones Obreras lamenta las noticias y asegura que si no hay carga de trabajo, la que exige, la plantilla se seguirá movilizando. Y por otro lado, el CSIF denuncia que Visteon envía “100.000 euros en componentes, aunque ninguno de ellos se utiliza en la programación de priducción”, por lo que

© Copyright 2024 Andalucía Información