El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Cespa no ha admitido a los cuatro empleados

FSP-UGT e IU denuncian la situación y que los trabajadores se están concentrando ante el Ayuntamiento diariamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La movilización.
FSP-UGT denuncia que la empresa Cespa Conten no ha readmitido a los trabajadores despedidos a pesar del acuerdo de la Corporación municipal, pues el Pleno aprobó por unanimidad solicitar la vuelta al trabajo de los mismos. Por su parte, Izquierda Unida apoya la reivindicación de estos ciudadanos.

El sindicato denuncia que la concesionaria del servicio de tratamiento de residuos y reciclaje no ha readmitido a los trabajadores despedidos hace ocho meses, a pesar de que la justicia ordinaria les ha dado la razón, siendo el Juzgado de lo Social número 3 de Jerez el que consideró improcedente el despido y ordenó el reingreso de los mismos y una indemnización de 10.905 euros. A pesar de que la sentencia fue recurrida, el 1 de julio, recuerda la sección sindical, hubo un acuerdo con los trabajadores, con la mediación del alcalde, Enrique Moresco, para que volvieran a su puesto de trabajo.

Ante la ruptura del compromiso, el secretario provincial de servicios a la comunidad de la FSP-UGT, Juan Manuel Ruiz, pidió la implicación de todos los grupos políticos para aprobar en Pleno solicitar a la empresa la readmisión de los empleados. “Nos parece increíble que después de una sentencia y del mandato de la
Corporación, siga teniendo a estos trabajadores en la calle”, explica.

El sindicato solicita una nueva ruenión con la empresa, mientras que los empleados se manifiestan todos los días en la puerta del Ayuntamiento. Por su parte, la portavoz de IU, Pepa Conde, mantuvo un encuentro con estos ayer. Para Conde, la actitud de Cespa “es sorprendente”, puesto que mantienen su pretensión de readmitir a los trabajadores eliminando algunos de sus derechos como la antigüedad, lo que causaría que pudieran ser despedidos sin indemnización. Recuerda Conde también que esos derechos fueron incluidos en la propuesta del Pleno en que se pidió que Cespa readmitiera a los trabajadores, solicitando que “recapacite y readmita” a los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN