El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ?Grand Voyager? no hará embarques en Cádiz en 2012

Iberocruceros ha trasladado al buque a otra ruta y no lo ha sustituido por otro

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
EL buque ‘Grand Voyager’ que inauguró el año pasado la terminal de cruceros del puerto de Cádiz y que utilizaba como puerto base no hará embarques el año que viene en la capital gaditana ya que la compañía Iberocruceros ha decidido destinarlo a otras aguas más adecuadas para el navío.

La utilización de Cádiz como puerto base por parte del ‘Grand Voyager’ abría una puerta inédita para el puerto gaditano que veía como por primera vez los pasajeros podían embarcar desde Cádiz capital en la ruta Atlántica que desarrollaba y hacía soñar con que otras navieras asumieran el mismo compromiso como finalmente hizo MSC Cruceros con cuatro de sus barcos.

La marcha de Iberocruceros del puerto de Cádiz no ha mermado las expectativas que tiene la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz de construir nuevas terminales de crucero una vez que se lleve a cabo la ampliación del muelle

Terminal de contenedores
Por otra parte, la APBC espera que a lo largo de este mes se pueda adjudicar la obra de la nueva terminal de contenedores toda vez que

Este verano se abrieron las ofertas técnicas, administrativas y económicas. como se sabe, el proyecto cuenta con un plazo máximo de ejecución de 46 meses y una entrega parcial a los 34 meses. Asimismo, parte con un presupuesto de licitación de 106,2 millones de euros, financiados con 60 millones de Fondos Europeos del Programa Feder.

La nueva terminal de contenedores proyectada entre el dique de Levante y el muelle Número 5 de Navantia contará con una superficie de 589,5 metros de muelle, 305,2 metros de dique de abrigo, 278 metros de mota de cierre y 16 metros de calado. Esta infraestructura posibilitará el traslado del actual tráfico de contenedores a una ubicación que esté mejor posicionada en la estructura urbana de la ciudad de Cádiz.
evitando ruido y tráfico pesado por el centro urbano.

Asimismo, podrá acoger a los grandes buques portacontenedores (en el muelle actual no pueden atracar buques con más de 10,50 metros de calado) y con una superficie de depósito mucho mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN