Este dato fue dado ayer en rueda de prensa por el coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, quien ha calificado de “tremendo suspenso” tanto para el Gobierno central como para la Junta el balance de la celebración del CPFF, del que ha lamentado el papel desempeñado por el Gobierno andaluz.
En su opinión, la imagen de la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, fue de “derrota”, mientras que la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, desempeñó un “papel insignificante”.
El dirigente del PP llamó la atención sobre la diferencia en las cifras aportadas por el Gobierno y por la Junta respecto a lo que adeuda Andalucía al Estado en concepto de liquidación de la financiación autonómica correspondiente a 2008 y 2009, y pidió que “aclaren” si son 6.000 millones o 3.500 millones.
“Es importante que los andaluces sepamos cuánto se tiene que devolver”, ha subrayado Carmona, quien expresó su “absoluta desconfianza” con el Plan de Reequilibrio de la Junta de Andalucía porque “todas las estimaciones de ingresos son falsas”.
Denunció los “gravísimos problemas” de tesorería existentes en Andalucía.