El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Lombán está tranquilo y el Betis espera a los concursales

El club verdiblanco está pendiente del ok para hacer la oferta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • David Lombán. -
El Real Betis está pendiente de que sus administradores concursales le den luz verde a la oferta que le quiere cursar al Xerez por David Lombán. Una oferta que podría superar los 300.000 euros y que intentaría incluir a un jugador, Juan Calahorro, en la operación. Si todo marcha como quiere la entidad verdiblanca, todo dependerá de si el Xerez estima la oferta por un jugador que termina contrato a final de curso.

Mientras que el asunto parece que, para lo bueno o para lo malo, está llegando a su recta final, el jugador asturiano se toma todo con mucha filosofía: “Sé que hay cierto interés de un equipo de Primera como el Betis. Este tema lleva tres o cuatro meses saliendo a la luz. Yo estoy tranquilo. Tengo un año más de contrato aquí y estoy centrado en esta temporada. No soy yo el que tiene que llevar estas cosas. Lo tienen que llevar el director deportivo y mi representante. Estoy encantado aquí tanto con el cuerpo técnico como con los jugadores. Voy a intentar disfrutar de esta pretemporada. Estoy concentrado al máximo”.

Aunque el interés del cuadro verdiblanco se está dilatando en el tiempo sin concretarse, a Lombán no le está superando para nada esta situación: “No es cansino porque que te quiera un equipo de Primera División siempre es bonito, aunque es un tema que lleva muchos meses. Mis compañeros me dicen que estoy demasiado tranquilo para todo lo que se habla. Yo intento quitarme un poco de lo que se habla fuera y centrarme un poco en jugar al fútbol. Cuando llegue el momento en el que se tenga que decidir algo ya me meteré en el papel. Ahora en lo único que pienso es que tengo contrato aquí y me tengo que centrar en el Xerez”.

El representante del jugador, José Tárrega, comentaba al respecto a este medio: “Lo único que puedo decir es que David hizo una gran temporada el año pasado. Tiene 24 años y es un jugador cotizado. El problema con el Betis es que hay un proceso concursal y estas situaciones no se pueden controlar”.

análisis del trabajo
Dejando al margen el interés del Betis, Lombán analizaba ayer el transcurrir de la pretemporada azulina: “Está siendo dura como todas las pretemporadas, pero es normal. Hay que cargar las pilas. Cuanto más trabajo acumules, mejor vas a estar a principios de temporada. Los partidos que estamos teniendo nos ayuda, tanto el del Málaga como el que vamos a tener ante el Sevilla. Son partidos exigentes que nos van a poner en forma antes”.

Lombán añadía: “Más que intensidad se están acumulando muchos entrenamientos seguidos. A Merino le gusta trabajar con balón y hace todo más ameno. El equipo va a intentar hacer un juego bonito y atractivo”. Sobre la presencia de Moreno como segundo entrenador señalaba: “Ya nos había avisado. Conocemos a Moreno y su carácter. Él está de acuerdo con el míster. El míster es muy cercano, porque ha sido futbolista hace poco, y muy exigente. Le gusta que trabajemos bien día a día. El carácter de Moreno le ayuda bastante”.

Siguiendo con las sensaciones físicas de la pretemporada, el asturiano indicaba: “Poquito a poco vamos mejorando. Cuando llegas de las vacaciones estás descansado y te vas poniendo en forma poco a poco. Ahora es normal que haya algunas molestias. Cuanto antes juguemos los partidos mucho mejor porque es lo que te pone en forma. Hay varios jugadores con molestias, pero más por prevención que por otra cosa. Vale más perderse un entrenamiento que un mes. El míster lo entiende así porque de la otra forma sí sería más preocupante”.

Del partido ante el Málaga destacaba: “Las sensaciones fueron muy buenas. Yo jugué la primera parte y estaba disfrutando en el campo. Contra un Málaga, un equipo de Primera con mucha calidad, las cosas son diferentes. El equipo jugó bastante bien sacando el balón desde atrás. El año pasado intentábamos jugar bien y nos costaba crear ocasiones. El otro día creamos bastante ocasiones al equipo contrario”.

Y, por último, ¿en qué ha evolucionado Lombán en el año que lleva como xerecista? “Creo que he mejorado como persona, creo que el estar aquí me ha ayudado a ser una persona bastante más abierta. Cuando llegué aquí solo conocía a Pablo de mi etapa en el Valencia. Todos me han ayudado a integrarme. Estoy contento tanto con el club como con los jugadores que hay y la afición. Los nuevos se han integrado muy rápido. El año pasado tuve la oportunidad de jugar 38 partidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN