La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz de Jerusalén realizó este lunes el Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La imagen fue trasladada desde la capilla de los Enciso al Altar Mayor de la Basílica para presidir el quinario en su honor.
El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, que asistió al Vía Crucis, ha felicitado a la Hermandad por el buen hacer en el desarrollo de sus cultos, indicando que esta es una de las citas más importantes de la Cuaresma portuense, contando con una gran asistencia de público y registrando un gran recogimiento.
La Hermandad del Nazareno, cuyo Hermano Mayor es José María Naharro, procederá el sábado 29, tras la celebración de la eucaristía, a la recepción canónica y juramento de los nuevos hermanos. El domingo 30 tendrá lugar la Función Principal de Instituto en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, con profesión de fe de la Hermandad, renovación del voto y juramento de los hermanos.