El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido este domingo en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel el acto oficial de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2025, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
El cartel, una fotografía de Jesús Javier Gallego Cordero muestra al Cristo Yacente del Santo Entierro de la Hermandad de La Soledad en el interior de la Basílica Menor. La obra, elegida entre medio centenar de propuestas presentadas al concurso convocado por el Consejo, inicia el camino hacia la Semana Santa portuense marcada este año por la celebración del Año Jubilar de La Esperanza.
Durante el evento, de lleno absoluto, el alcalde acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, el de Gran Ciudad, Javier Bello, y de Medio Ambiente, Millán Alegre, felicitó tanto al autor del cartel como al pregonero de 2025, el portuense José Manuel Cristo Álvarez, cuyo pregón se celebrará el próximo 6 de abril en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.
Beardo subrayó en su intervención la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades, encabezado por José Manuel Caballero, destacando proyectos conjuntos como la restauración de la Iglesia Mayor Prioral y la Capilla de la Aurora o el desarrollo de un Museo Cofrade con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz.
Con la presentación del cartel, que contó con la participación musical de la Banda Maestro Dueñas y el párroco de La Prioral, Antonio Sabido Salguero, así como una nutrida representación de todas las Hermandades y Cofradías de El Puerto, la ciudad inicia su preparación para una Semana Santa que promete ser inolvidable, convocando a miles de fieles y visitantes entre el 13 y el 20 de abril para vivir de cerca las tradiciones cofrades que unen generaciones en un marco de fe y devoción.
En el acto conducido por Anabel Cala, el Consejo de Hermandades hizo también entrega de las ediciones 2023 y 2024 del Pregón de la Semana Santa a Javier Salguero Bocanegra y José Manuel Castilla. Además, se otorgaron dos menciones a las fotografías de Antonio Montero e Ignacio Gilabert.