Dicen que es una situación que se repite todos los años en El Puerto y que “el equipo de Gobierno no remedia, a pesar de tener constancia año tras año”
La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ recoge la denuncia de los ciudadanos debido al estado en el que se encuentran los contenedores de basura, “a rebosar de bolsas, plásticos, papeles, cartones, etc., tras el paso de los Reyes Magos”.
La federación pone en conocimiento de la opinión pública esta situación, recordando que “es una imagen que se sufre todos los años, debido a la falta de previsión del equipo de Gobierno municipal, que no prevé que estos días, tras la llegada de 6 de enero, hay que reforzar el servicio de limpieza pública, para que la normalidad vuelva cuanto antes a las calles de la ciudad”. Al igual que tras la Cabalgata de Sus Majestades hay un amplio dispositivo de trabajadores de la limpieza, considera la federación que “hay que prever una ampliación de este servicio para la recogida de contenedores”.
Concretamente, esta situación “se refiere a la confluencia de las calles Montevideo y Acuario, entre Los Frailes y La Florida”, pero la federación constata “que hay otros muchos puntos de la ciudad en los que esta imagen es una constante estos días”.
La federación lamenta que los contenedores “estén desbordados, por lo que los ciudadanos no puedan continuar depositando sus bolsas y residuos en los contenedores con los que cuentan cerca o en los alrededores de sus viviendas, preguntando al equipo de Gobierno qué deben hacer los portuenses con sus bolsas estos días hasta que se restablezca la normalidad”. Además, hay que destacar que “en algunos puntos de la ciudad la situación es aún más sufrida, puesto que hay menor número de contenedores o mayor concentración de vecinos”, aseguran.
Por tanto, la federación considera que “esto es inhumano e intolerable y pregunta públicamente al equipo de Gobierno cuándo va a poner fin a este lastimoso estado”.