La campaña “Ningún niño sin juguete”, que organiza la Hermandad del Rocío de El Puerto en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Carmen Lara, y Cáritas, repartió más de 450 regalos. Los beneficiarios fueron niños de 0 a 12 años, en virtud de un listado de 500 personas facilitado por la Concejalía y Cáritas.
La entrega de los regalos a los padres tuvo lugar el sábado 4, en la sede de la Hermandad.
Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede social de la Hermandad, en calle Los Moros, 15, han asistido, entre otros, la Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Rocío Espinar, y representantes de algunas de las entidades que colaboran con la iniciativa: trabajadores de la empresa Airbus (que cumplen diez años de participación), Pub La Cristalera, Escuela de Educación Infantil “Las Dunas”, Centro de Educación Infantil “El Cole”, Pusama, Niños de Pacuchi, Club Deportivo San Marcos, Aires Solidarios, Banco Santander, Colegio Los Patitos, Racing Portuense, restaurante “La carpita”, Peña Bética, Olé Tú, Peluquería Rafa y Vero, Grupo Scout San Francisco, las Hermandades de la Misericordia, el Prendimiento y Humildad y Paciencia y numerosos ciudadanos a título particular.
La edil de Bienestar Social, Carmen Lara, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, manifestó su agradecimiento a la Hermandad del Rocío por una implicación que supera los veinticinco años y por la ilusión con la que afronta la actividad. Lara subrayó la colaboración de las personas y entidades que participan en la iniciativa y tuvo palabras de recuerdo para el compromiso de las anteriores Juntas de Gobierno, que durante muchos años dirigió Gonzalo Ganaza. Lara aprovechó la ocasión para saludar a la actual Junta en la que es la primera ocasión en la que desarrolla “Ningún niño sin juguete”.
La Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío, Rocío Espinar, mostró la satisfacción del colectivo por el éxito de la campaña, agradeciendo la participación de los donantes y la ayuda de miembros de la Junta de Gobierno precedente y de numerosos hermanos.
En representación de Cáritas El Puerto, Alejandro Güelfo reflejó su gratitud a los participantes.