El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de la `plazuela´, sita entre las calles de Los Espadas y Los Toreros, dedicada al banderillero portuense Gregorio Cruz Vélez. Al acto asistieron Germán Beardo (alcalde de El Puerto), acompañado por los concejales Carmelo Navarro, Javier Bello, José Ignacio González, Marta Rodríguez y Jesús Garay.
El alcalde fue el encargado de abrir el acto, presentado por Francisco Lambea, felicitando a Gregorio por su trayectoria, y sintiéndose orgulloso de que el nombre de un portuense, con una gran trayectoria taurina, tenga un lugar en el callejero portuense. También agradeció a Carmelo Navarro (concejal delegado de Plaza de Toros) y a Antonio Andrade `Carambito´ el trabajo realizado para lograr este merecidísimo reconocimiento a un `torero de plata, con trayectoria de oro´.
Cruz Vélez, tomó la palabra y muy emocionado agradeció tanto en su nombre como de su familia el detalle que han tenido con él. También recordó al aficionado taurino Paco Moreno, fallecido en diciembre del pasado año, quien tuvo la iniciativa para que le fuese dedicada una calle.
Al acto, a parte de la familia del homenajeado, asistieron los matadores de toros Luis Parra `Jerezano´ y José Luis Galloso, además de un nutrido grupo de profesionales y aficionado taurinos.
El fin del acto tuvo lugar en el Espacio Cultural Taurino `De Sal y Oro´, donde se brindó por tan extraordinario evento.