El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE desmiente que haya ilegalidades en torno a la guardería

"¿Cómo se puede tener la mala sangre de pensar que se va a jugar de manera intencionada con la salud de unos niños y niñas por cuatro votos?"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE de Alcalá de los Gazules ha desmentido "rotundamente" la acusaciones "claramente, partidistas, tendenciosas y alarmistas" del equipo de gobierno popular, en las que acusa a exalcalde, Arsenio Cordero, de una supuesta "ilegalidad" en relación a la inauguración de la guardería municipal de la localidad.

"La guardería es perfectamente legal, ya que el edificio y todas sus instalaciones están terminadas conforme el proyecto de construcción", ha asegurado el Partido Socialista en un comunicado, en el que señala que "es cierto que en el proyecto se incluye el cambio de un cable que pasa por lo alto y su soterramiento, obra que estaba prácticamente finalizada cuando se inauguró la guardería". En este sentido, explica el PSOE, "el motivo de la tardanza para el citado cambio, es que una parte del soterramiento (6 metros) transcurre por una cañada y se necesita una exposición pública del proyecto y sus correspondientes trámites medioambientales para efectuarse, trámite que con una simple llamada a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, hubieran comprobado que concluye el 10 de julio, por lo que al día siguiente ya se puede efectuar el cambio".
 
Desde el primer momento, aseguran los socialistas, "hemos preguntado a la compañía eléctrica sobre el peligro de dicho cable y siempre se nos ha contestado que tiene el mismo peligro que cualquier otro tendido público que haya por el pueblo". "¿Cómo se puede tener la mala sangre de pensar que se va a jugar de manera intencionada con la salud de unos niños y niñas por cuatro votos?", se preguntan indignados desde el Partido Socialista, desde donde recuerdan al equipo de gobierno popular que "entre los alumnos hay dos hijos de candidatos socialistas". "Siempre hemos pensado que sería mejor estar en una magnífica guardería nueva y perfectamente equipada, a que estuvieran más tiempo en un edificio antiguo, pequeño y obsoleto", añaden.

Por otro lado, el PSOE ha afirmado que "también, nos extraña que el técnico director de las obras haga un informe 2 meses y medio después de abrirse y funcionar la guardería; máxime cuando dicho técnico participó activamente con sus jefes de Diputación en la inauguración del edificio y no puso ningún reparo por escrito a la apertura. Y ahora, por sorpresa aparece un informe que desconocíamos, fechado el 7 junio, cuando el pacto de las derechas de Alcalá PP-IU era público y notorio, pues fue presentado en secretaría y no fue puesto en conocimiento del todavía alcalde, Arsenio Cordero".

Desde el PSOE, recomiendan al alcalde, Julio Toscano, que "le dedique tiempo al Ayuntamiento, porque no se puede ser alcalde a tiempo parcial". "Entendemos que el dinero no es lo más importante, hay que tener voluntad de servicio y no sólo pensar en el Ayuntamiento como un complemento económico", ha manifestado el PSOE, para quién "un alcalde de pueblo debe serlo a tiempo completo, aunque su sueldo no sea tan alto como de médico". "Si usted leyera al menos los expedientes, comprobaría que en el proyecto de la guardería no iba ni el aire acondicionado ni la instalación de la cocina. Nosotros trabajábamos para ejecutar estos proyectos. Ahora es su responsabilidad. Demuestre que sabe gestionar y plantear nuevas iniciativas", añaden.

"¿Qué otro defecto tiene la guardería? ¿Por qué no organiza una visita con los periodistas de los medios de comunicación provinciales, para que la vean y nos digan que les parece?", instan desde el PSOE a Toscano, a quién animan "a que nos dijera qué daños han sufrido los niños y los trabajadores durante estos tres meses"

Por último, el PSOE ha manifestado que "lo que ocurre es que ya conocemos en Alcalá el tradicional y alarmista modus operandi del Julio Toscano, el mismo que predijo que los pisos de la barriada del Lario se venían abajo por los desprendimientos ocasionados por las lluvias en una ladera paralela y que sus vecinos corrían un serio peligro y que tenía informes técnicos que lo avalaban". Pues bien, "año y medio después, ni la barriada se ha caído ni han aparecido sus informes". "Sabemos de su soberbia y ahora pretenderá reinaugurarla y querrá apuntarse el tanto a costa de hacer política con unos niños", concluyen.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN