La Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro ha entregado los premios de la II Ruta de la Tapa “Muerde el otoño”, iniciativa organizada con el apoyo de la Concejalía de Hostelería, que dirige David Calleja, Osborne, Makro, Hostelclinic y Cárnicas Prisalba y que agrupó a 28 establecimientos del 25 de octubre al 3 de noviembre. Las instalaciones de Makro, que dirige Jaime Jiménez, han acogido el acto.
El establecimiento “Bella Ciao”, ubicado en Misericordia, 10, recogió el primer premio al ofrecer la tapa más votada por el público, una mini lasaña de carrillada ibérica y boletus con crema de payoyo (253 puntos), por lo que ha conseguido 600 euros en productos de la empresa Hostelclinic. En segunda posición ha quedado “La Micaela”, en Micaela Aramburu de Mora, 26, con su propuesta de tosta rústica de presa ibérica de bellota con chimichurri de mango y crujiente de boniato (241 puntos), obteniendo 350 euros en productos de Makro, mientras que la tercera plaza la lograba “La Pescadería”, en Luna, 19, con brioche de chicarrones de atún con hummus de boniato asado (221), lo que le ha hecho acreedor a 250 euros en productos de cárnicas Prisalba. El sorteo efectuado entre las votaciones de los clientes había llevado la suerte, de la mano inocente del teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, a Pablo Castilla Gorda de Alcañiz, por lo que consigue 500 euros en metálico, ofrecidos por Bodegas Osborne.
El teniente de alcalde de Hostelería y Comercio, David Calleja, ha mostrado su satisfacción por el nuevo éxito que ha supuesto la Ruta de la Tapa, subrayando que la cita se está consolidando en el calendario con una propuesta que refleja el gran nivel gastronómico que atesora El Puerto, suscitando un progresivo interés en numerosas localidades de la provincia.
Por su parte José Paguillo, de la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro, considera que la edición ha constituido un éxito pese a las inclemencias meteorológicas que sufrió parte de la misma, cumpliendo su papel de revitalizar el sector hostelero del casco histórico en unas fechas habitualmente complicadas.