La comisión ejecutiva del PSOE de Cádiz defendió la gestión del partido y ratificó la cohesión y unidad con la que se viene trabajando y se va a trabajar en el futuro. El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta ya reconoció en dicha reunión que se habían perdido las elecciones, aunque si aseguró que “si comparamos el escenario de Cádiz con el resto de la provincia o de las capitales andaluzas, aquí hemos aguantado a pesar del contexto desfavorable”.
Asimismo calificó la campaña como “muy meritoria, con un esfuerzo importante, sin olvidar el tú a tú, los barrios, los vecinos, ni los colectivos sectoriales”. Estas ideas entre otras serán trasladadas a la asamblea que se celebrará el próximo 20 de junio con el conjunto de militantes de la agrupación municipal.
La dirección del PSOE quiere trasladar a su militancia que el trabajo debe seguir en la línea de la implicación directa y el esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y solucionar los problemas diarios a los que se enfrentan, centrándose, sobretodo en mejorar el acceso al empleo.