El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai

El Puerto

El mejor árbitro de fútbol sala del mundo es portuense

Regresa a El Puerto tras su destacada participación en el Mundial de la disciplina celebrado en Uzbekistán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • GONZÁLEZ NIETO Y JUAN JOSÉ CORDERO GALLARDO. -

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María acogió un encuentro entre el edil de Deportes, José Ignacio González Nieto, y Juan José Cordero Gallardo, árbitro internacional de fútbol sala, quien regresa a su ciudad tras su destacada participación en el Mundial de la disciplina celebrado en Uzbekistán.

González Nieto expresó su “enhorabuena a este portuense por alcanzar un nuevo éxito en su segunda profesión y primera vocación. Llegar a arbitrar una final de Mundial entre Brasil y Argentina es, sin duda, tocar el cielo del arbitraje”, destacó. Añadió también que “su dedicación al arbitraje es innata; solo hace falta verlo en los juegos deportivos municipales, donde nunca falta a su cita, enseñando a los más jóvenes el fútbol sala y sus normas, más como un profesor que como un árbitro convencional”.

Cordero Gallardo, de 46 años y oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas en El Puerto, ha pasado 36 días en Uzbekistán, donde arbitró la final del Campeonato del Mundo de la FIFA 2024 junto a Alejandro Martínez Flores. En ese encuentro, Brasil venció a Argentina por 2-1. Con más de 30 años de trayectoria en el arbitraje, Cordero ha sido galardonado en dos ocasiones como el mejor árbitro del mundo por la revista Futsalplanet, que organiza los prestigiosos premios Futsal Awards (2019 y 2022).

Actualmente, compagina su pasión por el fútbol sala con sus estudios para optar a una plaza de Oficial de Primera en el mantenimiento de instalaciones deportivas del Ayuntamiento, un puesto de personal laboral fijo en proceso de estabilización que ha de resolverse antes del 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN