La tripulación de la Guardamar Urania ha rescatado esta madrugada y desembarcado posteriormente en la capital de Lanzarote a 42 personas que iban en dos pateras, todas de origen subsahariano, después de que la Salvamar Adhara acompañara a otro grupo de 68 hasta La Restinga, en El Hierro.
A las 23:53 horas se recibió aviso de la presencia de esta última embarcación cerca de la costa sur de El Hierro y a su encuentro partió la Adhara de Salvamento y también la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil.
Los ocupantes de la barcaza (60 hombres, tres mujeres y cinco menores, todos subsaharianos), fueron acompañados a puerto por las embarcaciones de los servicios de emergencias.
Además, la Guardamar Urania auxilió horas después a dos embarcaciones neumáticas y desembarcó sobre las 08:00 horas en Arrecife a sus 42 ocupantes, todos subsaharianos y entre ellos cuatro mujeres.
Una de las barquillas navegaba con 17 personas a bordo (14 varones y tres mujeres) a unos 26 kilómetros de Arrecife y otra, donde iba otro grupo de 25 personas (24 varones y una mujer), se encontraba a 59,2 kilómetros cuando fue localizada.
Todas han sido desembarcadas en Puerto Naos sobre las 07:00 horas.