El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Mario Jiménez dice que el Consistorio va a entrar en suspensión de pagos

El PSOE arremete contra la gestión de González

Publicidad AiPublicidad Ai
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha señalado este martes que el Ayuntamiento de Lepe, gobernado por Manuel Andrés González (PP), es "un desastre" y está "a punto de entrar en suspensión de pagos", después de que este lunes el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Iván Vázquez, haya exigido al equipo de gobierno del PP que frene la "deriva económica" a la que el alcalde "está conduciendo a la corporación municipal, tal como se refleja en el propio informe de Intervención del Ayuntamiento".

En rueda de prensa, Jiménez ha indicado que los alcaldes del PP son "unos auténticos incompetentes" y en el caso de Lepe, ha insistido, "han arruinado a un Ayuntamiento rico", ya que ha subrayado que el consistorio lepero se encuentra en "una situación gravísima y refleja que Manuel Andrés González es un auténtico desastre e incompetente".

"No se puede gobernar a base de chascarrillos, chistes o anécdotas, sino que hay que gobernar todos los días, tomando decisiones" ha lamentado Jiménez, quien ha remarcado que, sin embargo, hoy por hoy, el Ayuntamiento lepero "está a punto de entrar en una suspensión de pagos y no lo dice el PSOE, sino el informe de Intervención del Consistorio".

Por todo ello, ha asegurado que comprende la preocupación de los trabajadores y proveedores del Ayuntamiento porque "hay una situación general de quebranto".

Por este motivo, el candidato socialista en la localidad ha reclamado un plan de saneamiento económico urgente ya que, de lo contrario, "se continuará empeorando año tras año la situación de las arcas públicas, con un progresivo endeudamiento que puede llevar a paralizar la actividad municipal e hipotecar el futuro de los leperos".

El alcaldable socialista califica de "increíble" que, en base al informe aportado por la Intervención municipal, el grupo del PP haya aprobado en Pleno los presupuestos municipales para 2011, "ya que el documento no hace sino aportar razones para reelaborar los presupuestos y rebajar el capítulo de gastos, llegando a concluir la necesidad de aprobar un plan de saneamiento financiero, que es precisamente lo que exigimos al gobierno local, pues no puede continuar jugando de este modo con el dinero de los leperos".

"GRAVES" DEFICIENCIAS EN LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES
Por otra parte, Iván Vázquez ha pedido al gobierno local del PP que ponga a disposición de los grupos de la oposición todos los datos referentes a la subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Lepe, "pues nos resulta sumamente grave la advertencia de la Intervención municipal".

El candidato socialista se refiere al capítulo IV del informe de Intervención, en el que se advierte de "graves deficiencias a la hora de justificar las subvenciones concedidas", ya que no se cumple con los "principios de equidad, publicidad y concurrencia".

Para Vázquez, este es un asunto que "no se puede pasar por alto", pues "cualquier administración debe llevar un control exhaustivo de las subvenciones que concede, de modo que no exista ninguna duda sobre su uso para prácticas como el clientelismo político o la financiación ilegal".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN