En el ejercicio anterior la dura pugna mantenida era con el Murallas de Ceuta, equipo que también luchaba, al igual que los portuenses, por mantener a toda costa la categoría. En este ejercicio, el número de equipo es mayor y por tanto las posibilidades de salir airoso es cuanto menos más complicado de asegurar.
Otro factor que pudiera beneficiar, para el caso de vencer, es que deberán enfrentarse en dos de los cuatro partidos que restan, a dos directos rivales en la lucha por la clasificación a los play off. Los duelos ante equipos comprovincianos como Puerto Real y Algeciras, pudiera acercar, aún más, el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.
Desde el séptimo puesto, lugar que ocupan en la actualidad los de Paco Corbeto, a la segunda plaza, que ostenta el Pozoblanco, son nueve puntos los que separan a seis equipos que lucharán hasta el final por acceder a tres plazas. La Balona es líder indiscutible y un simple empate certificaría su alirón matemáticamente esta jornada.
Sacar una victoria ante el Recre B este domingo y un nuevo triunfo ante el Peñarroya, acercaría muy mucho las posibilidades de conseguir una de las cuatro plazas que se disputarán abiertamente más equipos. Aunque muchos se aventuraron en barruntar en acceder con menos problemas de los previstos, lo cierto y lo fijo es que el final de la historia pudiera encontrar un desenlace cuanto menos imprevisible en un colofón incierto.