El coordinador de IU presenta a Torrijos como candidato a la Alcaldía de Sevilla
El coordinador de IU, Cayo Lara, ha dicho este jueves que la Justicia es "una vergüenza" en el caso Mercasevilla, en el que está imputado el teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, por la venta de los terrenos de esta empresa pública. "Es inaudito que una persona que está siendo condenada socialmente por los grandes medios de comunicación todavía no sabe qué delito se le imputa", ha contestado Lara a preguntas de los periodistas tras un acto conmemorativo de la Segunda República en Sevilla.
"Todavía el afectado no ha recibido por parte de la Justicia el auto correspondiente, con la hipotética imputación que pueda tener por no sabemos qué", ha señalado Lara para añadir que en este caso "la Justicia está afectando impunemente a la honorabilidad de una persona".
Para contestar a la pregunta de si la imputación de Rodrigo Torrijos afecta al código ético de IU, que no permite candidatos imputados de delitos, ha dicho que todo se aclarará cuando conozcan el auto judicial y su contenido formalmente.
También ha asegurado que a IU "ninguna otra fuerza política ni nadie le da lecciones de honestidad, de dignidad y de ética en lo que tiene que ver con la defensa de lo público en las instituciones públicas".
Ha pedido que si finalmente no hay delito, "todos los medios de comunicación restituyan la honorabilidad de esta persona que aún no tiene auto; aquí lo que se está jugando es quién tiene la Alcaldía de Sevilla, ése es el final completo de la historia."
Asimismo, ha rechazado que el caso Mercasevilla sea comparable al Gürtel, porque en este los imputados lo están "por delito de cohecho, que está tipificado en el Código Penal".
A continuación, el coordinador general de IU y su homólogo andaluz, Diego Valderas presidieron el acto de presentación del candidato de esta formación política a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla,