El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Enciso dice que el sumario refleja ?intencionalidad de caza y captura?

El alcalde de El Ejido cree que su imputación se basa en ?suposiciones?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso (PAL), quien permanece imputado por cinco delitos en la Operación Poniente, afirmó ayer que el sumario de la causa refleja “claramente la intencionalidad de caza y captura política”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Enciso ha insistido en su inocencia y ha remarcado que su imputación se basa en “suposiciones”.

El alcalde, imputado por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil, ha defendido que en el sumario “no hay nada” concreto que demuestre su implicación en la Operación Poniente, que investiga una presunta trama de corrupción empresarial entre la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur) y varias subcontratas.

Enciso, quien gobierna el municipio en mayoría absoluta con el PAL y se presentará a la reelección en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, ha insistido en que está “tranquilo” porque no ha hecho “nada”.

Además, ha remarcado que las encuestas que maneja su partido reflejan un aumento de la intencionalidad de voto para su partido, que fue creado en 2005 tras una escisión del PP, después de que la ciudadanía haya comprobado que en el sumario “no hay nada que pueda decirse de Juan Enciso”.

Enciso, quien salió de la cárcel el pasado 15 de junio tras pasar ocho meses en prisión y pagar una fianza de 300.000 euros, ha afirmado que el levantamiento del secreto de sumario “ha tenido el efecto contrario” en la ciudadanía, ya que hasta ahora había escuchado numerosas acusaciones que ahora, según él, no se sostienen.

Enciso también se ha referido al Plan de Saneamiento para el periodo 2011-2013 que está pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía, al asegurar que es “lamentable” que la administración autonómica no haya dado ya su visto bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN