El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Cespa convoca huelga indefinida en marzo

El Ayuntamiento confirma que no puede más que mediar en un conflicto que se sustenta entre la empresa y los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Servicios Públicos de UGT convoca una huelga indefinida parcial a partir del 1 de marzo en el servicio de recuperación, reciclaje y transformación Cespa Conten, con motivo del despido de cuatro trabajadores y la negativa de la empresa a establecer el diálogo.

En concreto, la federación ugetista recuerda que en diciembre la empresa decidió despedir a cuatro trabajadores alegando competencia desleal. Ante estos hechos, “hemos intentado mantener negociaciones con la empresa porque ésta no puede ser juez y parte”.pero la empresa sólo quiere sentarse con el abogado”. Por ello FSP-UGT convoca un paro parcial de dos horas de manera indefinida, además de concentraciones a las puertas del Ayuntamiento, al que pide “o que medie o que directamente le retire la concesión administrativa a esta empresa”.

Desde el Ayuntamientose informa de que es un conflicto entre trabajadores y empresa y se media en el mismo, instando a la reflexión, pero el Seprona y la Guardia Civil han iniciado un procedimiento judicial, todo como resultado de la investigación abierta, por lo que incluso hay imputados, por lo que habrá que esperar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN