El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta no se quedará con ninguna licencia para marisquear

Si los recursos permiten su explotación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, ha asegurado este jueves en Ayamonte (Huelva) respecto a la actividad marisquera de a pie en la provincia onubense que la administración "no se va a quedar con ninguna licencia si el estado de los recursos permite su explotación".

Todo ello, después de que la Junta haya presentado un borrador en el que propone el cierre del marisqueo desde embarcaciones en la zona occidental de Huelva, por lo que existe la posibilidad de que se pudieran otorgar más licencias para marisquear a pie.

En declaraciones a los periodistas en Ayamonte, acompañada por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, Pérez ha especificado que en Huelva existen 350 licencias para mariscadores de a pie y, aunque este número se va a ampliar, "no se dejarán de dar si el estado de los recursos lo permite", ha matizado.

Pérez ha señalado que cuando se realice la renovación de los carnés "se verá la posibilidad de ampliarlos y hacer una nueva convocatoria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN