El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

El Puerto

El Puerto acoge la jornada 'Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta'

Una actividad, organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, para concienciar sobre la salud alimentaria y la sostenibilidad del sector ganadero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada. -

El Puerto ha sido el escenario este miércoles de la jornada 'Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta', una campaña educativa organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz con el apoyo del Colegio de Médicos, Foro Ganadero Cárnico, Ayuntamiento de El Puerto, Diputación de Cádiz, Delegación de Gobierno y Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía. Una actividad con conferencias y una mesa redonda participativa, que se extenderá por la comarca de Cádiz con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud alimentaria y la sostenibilidad del sector ganadero en España.

Dirigida a estudiantes de entre 12 y 13 años, la campaña ha reunido a diversos expertos que han abordado temas como la cría, la ganadería y el consumo de carne desde un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Entre sus objetivos, destaca desmontar grandes mitos, incluyendo la creencia de que consumir carne acorta la vida.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, resaltó la relevancia de la iniciativa, señalando que "es una importante acción en la que participan todos los veterinarios de España. No se trata solo de salud, sino también de sostenibilidad y medio ambiente. Es fundamental que los estudiantes conozcan los verdaderos beneficios de consumir carne y que puedan discernir entre los mitos difundidos en redes sociales y tertulias. Esta actividad, que se llevará a cabo en distintas comarcas de la provincia de Cádiz, permitirá que los jóvenes sean los portavoces de estos beneficios hacia sus familias, promoviendo así una dieta equilibrada".

Un mini congreso que "busca enseñar con datos reales la importancia de una buena alimentación, y como consecuencia de ello, la relevancia de la ganadería en el proceso ecológico y en nuestro ecosistema", explica Cristina Velasco Bernal, presidenta del Colegio de Veterinarios.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN