El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

Andalucía

Bajan las temperaturas en Andalucía tras superar los 30 grados en muchos puntos

De forma que el fin de semana las máximas podrían rondar los 27 grados en el Valle del Guadalquivir y los 21 o 22 grados en Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las temperaturas bajarán a partir de este miércoles en Andalucía hasta situarse en valores "normales" para esta época del año durante el fin de semana después de superar máximas de 30 grados este martes en numerosos puntos de la región.

Según ha explicado a EFE el director del Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, Jesús Riesco, a lo largo de este miércoles y jueves se espera un descenso de temperaturas en todo el litoral andaluz, y de manera más intensa en el Mediterráneo, así como una ligera bajada en el Valle del Guadalquivir.

Las temperaturas se normalizarán así en los próximos días hasta situarse en valores propios de abril, de forma que el fin de semana las máximas podrían rondar los 27 grados en el Valle del Guadalquivir y los 21 o 22 grados en Málaga, y las mínimas los 15 grados en ambos puntos.

Aunque aumenta la inestabilidad, en lo que resta de semana no se esperan precipitaciones en general, salvo algún chubasco de manera aislada en el interior y zonas de montaña el sábado, ha indicado.

Martes de calor: 35,4 grados en Coín

La jornada del martes ha dejado temperaturas máximas muy por encima de los valores normales para esta época del año en distintos puntos de Andalucía. La más alta se alcanzó en la localidad malagueña de Coín, con 35,4 grados, seguida a poca distancia de Álora, también en esta provincia, con 34 grados.

Ello se debió a los vientos de terral, en los que el flujo de masa de aire se va recalentando según va descendiendo hacia la costa, ha apuntado Riesco.

Los vientos de componente Oeste también contribuyeron a que se alcanzaran altas temperaturas en Albox (Almería), con 33,7 grados, mientras que en el Valle del Guadalquivir los termómetros marcaron 33,2 grados en Tablada y 32,8 en Écija (Sevilla).

La máxima de las capitales la anotó la estación del aeropuerto de Málaga, con 32,7 grados, un valor que se sitúa por debajo de la máxima absoluta alcanzada en abril en ese mismo punto, que fue de 34,3 grados el 29 de abril de 2023, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Otros puntos donde se rebasaron los 30 grados este martes son Jimena de la Frontera (Cádiz), con 32,6 grados; Almonte (Huelva) y Montoro (Córdoba), ambas con 31,8 grados y Andújar (Jaén), con 31,6.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN