El tiempo en: El Puerto
Miércoles 29/05/2024  

El Puerto

El Puerto acoge la jornada 'Come carne, come sano, por tu salud y la del Planeta'

La inauguración tendrá lugar este miércoles 17 de abril, a las 11.00 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

  • Proyecto. -

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca dará la bienvenida mañana miércoles al acto inaugural y primera jornada del Proyecto 'Come carne, come sano, por tu salud y la del Planeta', organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz con el apoyo del Colegio de Médicos, Foro Ganadero Cárnico, Ayuntamiento de El Puerto, Diputación de Cádiz, Delegación de Gobierno y Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía.

El objetivo de estas Jornadas Formativas es concienciar a la población sobre la importancia de la salud alimenticia y la sostenibilidad del sector ganadero en España. Desarrolladas por veterinarios y divulgadores científicos para hablar de la cría, ganadería y consumo de carne desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

El alcalde de El Puerto y vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de Cádiz, Germán Beardo, agradece al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz que haya elegido nuestra tierra como sede inaugural de este foro de formación que promueve los hábitos de vida saludables y promociona sectores estratégicos de la provincia.

El Puerto ratifica así su compromiso de apoyo y defensa del sector primario que es garante de la soberanía alimentaria de Europa. Sin olvidar que es uno de los pilares que garantiza nuestra alimentación diaria, además de aportar riqueza y empleo, por lo que se merece el respaldo de todas las instituciones y administraciones públicas.  

Las jornadas están dirigidas al alumnado de entre 12 y 13 años de institutos de la provincia. Esta actividad formativa contará con ponencias de expertos y una posterior mesa redonda para fomentar la participación de los estudiantes. Los divulgadores a cargo de las ponencias de esta primera jornada serán los expertos Juan Pascual y José Manuel Álvarez.

Esta campaña de difusión dirigida a jóvenes, a favor del consumo de productos de origen animal, surge como respuesta a la necesidad de información científica sobre los beneficios de una vida saludable basada en una dieta omnívora que incluya un consumo responsable de carne, protegiendo a la población más influenciable frente a mensajes, publicidad y campañas que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

La Jornada Inaugural tendrá lugar este miércoles 17 de abril, a las 11.00 horas, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN