El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

El Puerto alberga este fin de semana la Liga Amateur de Pádel Internacional

La NACEX - Liga LAPI convocarán en El Puerto los días 19, 20 y 21 de abril a 70 equipos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación Liga Amateur de Pádel Internacional. -

El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, y la edil de Turismo, Olga de Navas, han señalado que El Puerto acoge este fin de semana el Play Off de Andalucía 2024 de la NACEX - Liga Amateur de Pádel Internacional, competición que dirige Borja Alcalde.

Los ediles remarcan que la ciudad acogerá los días 19, 20 y 21 de abril una importante cita del pádel amateur, que convocará a 70 equipos y cerca de 1.000 jugadores, en un evento del que saldrán los equipos clasificados para el Gran Máster Final de la temporada 23/24, que se celebrará en mayo en Salamanca. Además, el sábado 20 albergará una gran fiesta en la Plaza del Castillo, donde, a partir de las 21:00 horas, actuará Loco Jones.

Ambos destacan que la competición, que lleva desarrollando su fase regular desde el pasado noviembre, se encuentra en la vanguardia de las grandes ligas por equipos a nivel internacional, de manera que la presente edición se disputará en casi una treintena de provincias españolas, contando con más de 10.000 jugadores.

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de El Puerto y la liga amateur tiene en cuenta la importancia del turismo deportivo y la visibilidad de la marca gaditana en las diferentes ciudades de Andalucía en las que se ha disputado la competición. Además, refuerza la promoción de El Puerto de Santa María como un gran atractivo turístico, gastronómico y cultural para todas las personas que se acerquen esos días, acompañados de sus familias, a disfrutar de uno de los eventos del pádel amateur, con su consiguiente impacto económico.

El director de la NACEX - Liga LAPI, Borja Alcalde, ha señalado por su parte que en esta temporada se suman dos nuevos países: Italia y Portugal. En la prueba se llevarán a cabo tres partidos por enfrentamiento, con punto de oro y rondas eliminatorias. La fase andaluza ha contado con un total de 120 equipos y 1.600 jugadores procedentes de Málaga, Sevilla, Granada y Cádiz, siendo la provincia gaditana la última en incorporarse y aspirando a dar un gran salto en representación en la temporada 2024-2025.

En esta edición, la compañía de mensajería NACEX ha vuelto a dar el naming oficial a la Liga. Por su parte, “All for padel” ha puesto la bola oficial y Adidas renueva la Pala y Paletero Oficial mientras que otra de las marcas punteras del momento, Joma, ha adquirido la categoría de calzado oficial, sumándose Flor de Esgueva en calidad de patrocinador nacional adquiriendo el trofeo de Cantabria.

Por otro lado, la Liga cuenta con cabeceras del Grupo Vocento como medio oficial, con las que se ha proporcionado información de manera puntual acerca de diferentes encuentros. 'Pádel and Pádel by MADISON', con más de 40.000 usuarios en su aplicación, respalda esta liga amateur, que no ha parado de crecer desde su nacimiento.
Borja Alcalde ha indicado que de cara a la cita portuense la organización contará con la colaboración de diferentes clubes, como Pádel La Central, Pádel Las Cubiertas y Pádel Las Salinas, que acogerán los partidos decisorios que darán acceso a conocer los clasificados al Master Final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN