El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

La ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios' arranca con fuerza

Una cita que cuenta con 41 establecimientos y que se extiende cada una de las jornadas hasta el domingo 21 inclusive

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tapa. -

La segunda edición de la Ruta Gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', que pone en marcha la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro con la colaboración municipal, ha arrancado con gran fuerza, en una cita que cuenta con 41 establecimientos y que, según remarcan desde la entidad, se extiende cada una de las jornadas hasta el domingo 21 inclusive, en el horario habitual de cocina de cada establecimiento. Precisamente, la organización la ha ampliado este año a 10 días en lugar de los 5 que contempló el anterior por el notable seguimiento de aquella convocatoria.

Los tres portavoces de la entidad, José Paguillo, propietario del restaurante “La Micaela”, Mamen Serrano, de la “Bodeguilla del Bar Jamón”, y Francis Gómez, del bar “La Herrería”, señalan que el pasado fin de semana se desarrolló con gran éxito, cosechándose una muy buena aceptación del público, que comenta el gran nivel de las tapas y la artística presentación de muchas de ellas. Desde la Agrupación estiman que la coincidencia con la Fiesta de los Patios ha sido beneficiosa para el transcurso de ambos eventos, observándose muchos clientes llegados de otras localidades.

Los establecimientos participantes en la Ruta se encuentran ubicados en el casco histórico y pertenecen a la Agrupación. La Ruta expone en concurso una tapa por establecimiento inscrito, basada en los guisos tradicionales de la gastronomía gaditana. Los clientes escogen por votación las tres mejores.

Los premios para los establecimientos ganadores son: 600 euros en productos de Osborne para el primer clasificado, 400 euros en género de Makro para el segundo y 250 euros en referencias de Prisalba para quien se alce con el tercer puesto.

La organización indica que no solo serán agraciados los establecimientos ganadores, sino también el público, que tendrá la posibilidad de llevarse un premio de 500 euros en metálico, donado por Hostelclinic, en función del sorteo al efecto

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN