El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Desafío Crossbox une deporte y solidaridad para impulsar la educación de niños de Nepal

Un centenar de deportistas se reunirán en el Polideportivo para llevar al límite sus capacidades físicas y apoyar a la Fundación Vicente Ferrer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desafío Crossbox. -

El III Desafío Crossbox El Puerto de Santa María reunirá el próximo sábado, 20 de abril, a un centenar de deportistas solidarios en el Polideportivo Municipal de El Puerto con un doble objetivo: llevar al límite sus capacidades físicas en una de las disciplinas más duras que existe, y ayudar a que los niños de Nepal en situación de gran vulnerabilidad puedan ir a la escuela, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

Esta competición ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de El Puerto por el concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto; el representante de Crossbox El Puerto, Vicente González, impulsor de la iniciativa, y el delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla Rafael Carmona.

La prueba, que comenzará a las 10.00 horas, cuenta con categorías masculina, femenina y parejas, que se enfrentarán a un circuito de pruebas de fuerza, velocidad y resistencia física. La inscripción solidaria, de 10 euros, está destinada íntegramente al proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal. https://iniciativas.fundacionvicenteferrer.org/crossboxelpuerto

Colaboran con esta iniciativa Cornejo Estudio, Recambios Morales & Hijos, Retinta Carnicería y Elaborados, Min, Gold, Bellvis, Imprenta Nazaret e Integra Salud.

El edil de Deportes y Juventud, José Ignacio González, explica que está seguro de que el evento, que por supuesto es abierto a todo el público, será un nuevo éxito sumando una vez más solidaridad y deporte; animando a todos los portuenses a apuntarse a este reto que por tercer año consecutivo regresa a El Puerto.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer ha agradecido la iniciativa a Crossbox El Puerto, al Ayuntamiento de El Puerto, especialmente a la Concejalía de Deportes, por su colaboración en la organización, y a las numerosas empresas que contribuyen a hacerlo posible.

Rafael Carmona ha subrayado que “es fantástico que se promuevan iniciativas como ésta, que unen deporte y solidaridad. Para nosotros, el deporte es una de las mejores herramientas de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la superación, la dedicación y el enfoque positivo de la vida. Además, sirve para que personas jóvenes se acerquen al trabajo que realizamos desde las ONG, en este caso, hacia el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en Nepal, y es la mejor cantera de voluntariado y de movilización solidaria”.

El delegado de la Fundación Vicente Ferrer ha destacado que la recaudación servirá para promover la escolarización de niños, especialmente en las zonas rurales de Nepal, donde la lejanía de las escuelas supone un obstáculo de acceso para las familias.

La Fundación Vicente Ferrer está apoyando en Nepal a siete escuelas para que menores en edad preescolar (de 3 a 6 años) y pertenecientes a familias que trabajan en este sector reciban nutrición, ropa y cuidados mientras sus padres trabajan como temporeros. Sin este apoyo, los niños con toda probabilidad acabarían trabajando con ellos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN