El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Comienza la semana con máximas por encima de la media que bajarán hasta cinco grados

. A partir del jueves, los termómetros bajarán hasta cinco grados y aumentará la nubosidad, por lo que no se descartan chubascos ocasionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un hombre se refresca en una fuente en Valencia. -

Los termómetros marcarán a lo largo de esta semana en Andalucía temperaturas por encima de la media para esta época del año, y que vendrán acompañadas por un tiempo seco y soleado en sus primeros días en toda la comunidad. A partir del jueves, los termómetros bajarán hasta cinco grados y aumentará la nubosidad, por lo que no se descartan chubascos ocasionales e incluso tormentas, sobre todo en las zonas de sierra.

El delegado de la Aemet en Andalucía, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el anticiclón que se gestó la pasada semana en la península ibérica continuará en las próximas jornadas, lo que mantendrá las condiciones meteorológicas actuales. El tiempo soleado, unido a que los días son más largos y a que hay poco viento, provoca que las temperaturas sean más elevadas, ha remachado Del Pino.

En este sentido, el anticiclón que hizo acto de presencia en la última semana se mantendrá en este inicio de semana. Sin embargo, deste este lunes, comienza a debilitarse, para desplazarse luego hacia el norte. Esto provocará, a partir del jueves, embolsamientos de aire frío en las capas medias de la atmósfera, lo que "inestabilizará parcialmente" la atmósfera en toda Andalucía.

Esto último, ha explicado Del Pino, puede dar lugar a nubosidad de evolución diurna con posibilidad de chubascos ocasionales y muy dispersos e incluso tormentas, en especial en las zonas de sierras. Además, las temperaturas máximas descenderán --sobre todo en el interior-- el jueves cuatro o cinco grados, para luego mantenerse sin cambios hasta el fin de la semana, lo que no impedirá que las mismas sigan siendo "relativamente altas" para la época del año actual.

Por otra parte, el delegado de la Aemet ha explicado que, a partir del jueves, soplará viento de Levante de moderado a fuerte en la zona del Estrecho y en puntos del litoral mediterráneo, en el mar de Alborán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN