El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

"¡Sí, sí, sí! Nos vamos a París": Así celebra Pilar Lamadrid que irá a las Olimpiadas

“Hasta que no esté allí, pensaré que sigo soñando. He cumplido el sueño que llevo persiguiendo desde pequeña”, expresa la windsurfista que reside en El Puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Lamadrid. -

 

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Ella, mejor que nadie, lo sabe. Se llama Pilar Lamadrid Trueba, es sevillana pero reside en El Puerto donde practica windsurf desde que tiene uso de razón, y ha pasado toda su vida soñando con representar a su país en unas Olimpiadas, tal como lo hicieron hace años dos de sus grandes referentes, Mª Carmen Vaz, Marina Alabau y Blanca Manchón -quien actualmente está participando en Supervivientes -. Hoy, 26 años después, su sueño por fin se hará realidad. Pilar pondrá rumbo a París 2024, concretamente a Marsella; sus aguas serán las que acojan la cita olímpica el próximo verano. Así lo ha decido la selección espeñola, una vez concluida el pasado fin de semana la segunda prueba de observación designada por la dirección técnica, después de posponer y dar varios rodeos a la decisión final , la cual también contemplaba a Nicole van der Velden. 

Según reza el comunicado de la RFEV. “En la selección de la sevillana Pilar Lamadrid como representante en iQFOiL femenino, el Comité de Preparación Olímpica concluye que es la mejor regatista nacional de la clase, tanto por su quinto puesto en el Campeonato del Mundo como por su posición aventajada sobre las demás españolas en el Trofeo Princesa Sofía”.

Xisco Gil, director de preparación olímpica, comenta que “Lamadrid ha demostrado una clara evolución desde el año pasado, con un quinto puesto en el último Mundial”.

 

La noticia no ha sorprendido a ninguno de sus amigos, familiares y compañeros del mundo de la vela, quienes no han tardado en felicitarla con un claro "te lo mereces". Y es que estaba claro, si nos referimos a resultados, que Lamadrid ya se había ganado el pasaporte para los Juegos de París en la nueva disciplina olímpica de windsurf, iQFoil, desde hacía tiempo. Siendo decimoquinta clasificada en el Trofeo Princesa Sofía de Palma y obteniendo el quinto puesto en el Mundial de Lanzarote a principios de año, en ambos casos como la mejor regatista patria por delante de Nicole van der Velden. Fue ella quien, en el Mundial de 2023, además logró plaza para España en las Olimpiadas.

 “Aún no me lo creo, hasta que no esté allí, pensaré que sigo soñando. He cumplido el sueño que llevo persiguiendo desde pequeña”, expresaba a través de sus redes sociales. 

Para Pilar, estar en los Juegos Olímpicos tiene también otra connotación, ya que el nombramiento implica una alegría doble “por poder seguir la saga de windsurfistas olímpicas sevillanas, siguiendo la estela de Mª Carmen Vaz, Marina Alabáu y Blanca Manchón”.

“Nos queda por delante la Semana Olímpica de Hyères a finales de abril y un ir y venir continuo a Marsella para seguir entrenando y limar los últimos detalles para poder darlo todo en Marsella y regresar a casa con un buen resultado”, concluye la regatista del CN Puerto Sherry. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN