El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Drones ucranianos atacan un aeródromo en territorio ruso, según una fuente

Un ataque con dos drones que provocaron daños en un edificio de la infraestructura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Kiev. -

Drones de la inteligencia militar ucraniana (GUR) atacaron durante la pasada madrugada un centro de entrenamiento de aviación situado en la ciudad rusa de Borisoglebsk, en la región de Voronezh del oeste de Rusia, según declaró una fuente anónima del GUR al diario digital Kyiv Independent.

El canal de Telegram ruso Astra, que informa a diario sobre el curso de la guerra en Ucrania, había informado previamente de un ataque con dos drones que provocaron daños en un edificio de la infraestructura.

Ucrania ataca con creciente frecuencia objetivos militares, logísticos y estratégicos dentro de la Federación Rusa. El Ejército y los servicios secretos ucranianos han desarrollado, en colaboración con el sector privado, aparatos no tripulados capaces de alcanzar objetivos a larga distancia para llevar a cabo este tipo de acciones.

Las fuerzas ucranianas están en desventaja respecto a las rusas en capítulos como la munición, los sistemas de artillería y el número de personal, e intentan compensar esta inferioridad con acciones de guerra asimétrica como estos ataques con drones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN