El paseo marítimo de La Puntilla sufrirá mejoras en el próximo ejercicio, debido a que su estado no es el idóneo. El área de Mantenimiento Urbano tiene previsto actuar en el mismo, y sacar una partida presupuestaria para los arreglos necesarios, porque la prevista para este año está totalmente agotada en los distintos proyectos que se han realizado. Hay muchos socavones a lo largo y ancho del paseo, igualmente como resultado del poco mantenimiento con el que ha contado este espacio.
Es un paseo demasiado transitado como para que cuente con tantos socavones, sobre todo por personas que lo utilizan para hacer deporte y pasear, y ahora transitan por el mismo muchos más usuarios, debido a la puesta en marcha del parque saludable que han hecho posible Caja Granada y el área de Medio Ambiente.
Además, la intención es que dichos trabajos puedan realizarse antes de la llegada del verano, porque la playa de La Puntilla también tiene muchas visitas, por lo que sería un error no tener listos los trabajos necesarios para la época estival, o bien, si no es posible, comenzarlos a finales de la temporada estival.
Lo que sí es cierto es que el responsable del área de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, tiene gran interés en llevar a cabo dicho proyecto, pero hay que priorizar, como se ha hecho hasta el momento, las obras que se van a realizar, sobre todo teniendo en cuenta que los Presupuestos Municipales para 2009 pueden ser más austeros que los de este año que acaba.
Son muchos los usuarios, sin duda, que solicitan dicho arreglo, porque no es lógico que haya tantos altibajos en el mismo. María Luisa Serrano insiste en que “es una mejora que los que venimos siempre notaríamos mucho, porque hay que ir con mucho cuidado para no tropezar con alguna losa levantada. Si es o no por los árboles, no lo sé, pero sí entiendo que debe ser una prioridad”. Como ella hay otras tantas personas que sería importante una actuación de este tipo, sobre todo incidiendo en la idea de que es un lugar de paso de muchas personas mayores, que están abocadas a poder tener cualquier tropiezo que acabe en accidente.