El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Ucrania derriba 9 de los 10 drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche

Según el jefe de la administración militar regional, Serguí Lisak, los restos de los drones derribados provocaron dos incendios en el centro regional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ucrania. -

Las fuerzas ucranianas derribaron sobre la región de Dnipropetrovsk nueve de los diez drones Shahed-136/131 lanzados por Rusia durante la noche.

En un mensaje en Telegram, el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk, indicó que "el enemigo atacó con un misil guiado Kh-59 desde el espacio aéreo de la región temporalmente ocupada de Zaporiyia, así como con diez aviones no tripulados de ataque desde el cabo Chauda", en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

"Unidades de grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania destruyeron nueve Shahed-136/131 en la región de Dnipropetrovsk", agregó.

Según el jefe de la administración militar regional, Serguí Lisak, los restos de los drones derribados provocaron dos incendios en el centro regional, que fueron rápidamente extinguidos".

Agregó que un edificio de dos plantas y un parque de bomberos resultaron dañados.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania precisaron que durante el ataque nocturno resultó dañada una instalación de infraestructura en la región central ucraniana de Kirovograd al declararse un incendio, que fue extinguido de inmediato.

"El enemigo volvió a lanzar drones kamikaze Shahed-131/136 desde el sur. Esta vez el enemigo apuntó a la infraestructura energética de las regiones de Dnipropetrovsk y Kirovograd. Nuestras unidades de defensa antiaérea destruyeron con precisión tres drones en el sur de la región de Dnipropetrovsk", precisa el mensaje en Telegram.

Lisak Informó asimismo de que en Krivi Rig, el ataque nocturno destrozó las ventanas de tres edificios de nueve plantas, dañó un vehículo y afectó a una línea de alta tensión.

Una mujer resultó herida, pero no tuvo que ser hospitalizada.

Señaló, además, de que por la mañana, el ejército ruso atacó varias veces la región de Nikopol con artillería y drones kamikaze y golpeó el centro del distrito y la comunidad de Chervonogrigorivka. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN