El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Puerto presenta el calendario de abril de sus 'Caminatas Saludables' para personas mayores

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto, con su concejal delegada Carmen Lara al frente, ha presentado el calendario para el mes de abril de las 'Caminatas Saludables'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caminatas Saludables. -

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), con su concejal delegada Carmen Lara al frente, ha presentado el calendario para el mes de abril de las 'Caminatas Saludables' en diferentes parajes del término municipal, con las que se da continuidad a este proyecto del programa 'Nuestros Mayores Activos' que busca "brindar" a las personas mayores "mejor calidad de vida y un punto de encuentro entre iguales".

Dado que el próximo mes de abril contará con cinco martes, se han organizado un total de cinco rutas a pie, "tan diversas en sus itinerarios como saludables en su contenido, pero siempre sorprendentes y surtidoras de calidad de vida y relaciones entre nuestros mayores", según han puesto de relieve desde el Ayuntamiento portuense en una nota.

Así, el martes 2 de abril tendrá lugar la Ruta Camino de la Florida, Vereda de Enmedio y calle de la Seguidilla, con una duración aproximada de una hora y 15 minutos y salida desde el Centro de Bienestar Social Francisco Guerrero a las 9,30 horas.

Siete días después, el 9 de abril, el Parque de los Toruños albergará el segundo de estos encuentros, con un camino en dirección a Puerto Real, una duración de dos horas y con punto de encuentro en la entrada principal del Parque por Valdelagrana a las 9,30 horas.

El martes 16 de abril, la caminata discurrirá por el Paseo Santa Catalina y Vistahermosa, con lugar de quedada y regreso en el Bar La Manduca, sito en la Rotonda Avenida de la Libertad-Avenida del Descubrimiento a las 9,30 horas, con una duración estimada de dos horas.

En homenaje a Cervantes, el martes 23 de abril se celebrará la Ruta del Día del Libro, en torno a la Biblioteca y el Archivo Municipal, en el centro histórico, que tendrá como punto de encuentro la Estación de Renfe a las 9,30 horas, y con una duración aproximada de 90 minutos.

Por último, el martes 30 de abril se circulará por la Ruta por los Patios Portuenses, con punto de encuentro en la Iglesia Mayor a las 9,30 horas y una duración aproximada de dos horas.

No es necesaria una inscripción previa para estas rutas, y quien desee más información puede ponerse en contacto con la organización en el teléfono 696 995 322, en horario de 11,30 a 13,30 horas todos los martes.

Asimismo, desde la organización de esta iniciativa recomiendan a los mayores que deseen participar que lleven consigo "agua y algo de fruta, ropa y zapatos cómodos, pues se mantendrá un ritmo de marcha adecuado y constante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN