El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los turistas extranjeros gastarán 32.000 millones en el primer cuatrimestre

El titular de Turismo ha apuntado que se puede pronosticar que las cifras de cierre de 2024 serán positivas y podrían superar las de 2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos turistas, con maletas, cruzan un paso de peatones. -

España encara un nuevo cuatrimestre de cifras récord en turismo, con una previsión de gasto en destino de 32.000 millones por parte de los turistas extranjeros, lo que representa un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Estas son las previsiones que maneja Turespaña y que ha dado a conocer este miércoles el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, quien ha apuntado que España cerrará el periodo entre enero y abril con unos 25 millones de turistas.

En esta línea, Hereu, que ha atendido a los medios de comunicación este miércoles, ha destacado que la Semana Santa está contribuyendo a este incremento con muy buenas cifras.

"Disfrutamos de una situación turística de récord que se expresa en esta Semana Santa", ha señalado, aludiendo a que hay "muchos indicadores" directos e indirectos que "marcan una Semana Santa" que podría superar las cifras de años anteriores, todo ello a pesar de la borrasca Nelson, que afecta estos días a gran parte del territorio nacional.

Sobre estas fiestas, Hereu ha añadido que se tratan de "uno de los grandes valores" que tiene España como país y como oferta turística, que pone en evidencia la "enorme diversidad" que ofrece.

Asimismo, ha resaltado que el turismo nacional "también es muy dinámico" y contribuye a la fortaleza del sector, y ha destacado que para esta Semana Santa hay previsto más de 9 millones de desplazamientos en estos días.

Con todo, el titular de Turismo ha apuntado que se puede pronosticar que las cifras de cierre de 2024 serán positivas y podrían superar las de 2023, cuando España alcanzó los niveles más altos de la historia en materia de gasto y número de turistas.

El ministro ha mostrado su "satisfacción" por estos aumentos, que se traducen en la creación de puestos de trabajo, y ha recalcado que hay una oportunidad para aprovechar esta situación de liderazgo para trabajar en crear un modelo sostenible ambiental, social y económicamente y por diversificar productos. Así, Hereu ha comentado que desestacionalizando la oferta se podrá conseguir que los contratos "puedan ser de más largo plazo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN