El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

El Puerto

El Puerto celebra el Día Mundial del Teatro

Una vez finalizada la Semana Santa, volverá la programación escénica al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día Mundial del Teatro. -

Aunque estemos inmersos en plena Semana Santa, hoy, 27 de marzo de 2024, se celebra el Día Mundial del Teatro.

Una celebración que alcanza su sexagésimo tercer aniversario y que llega en un momento trascendental para las artes escénicas, la cultura y el mundo en general, dentro de este escenario guerra y violencia en muchos lugares del mundo, aunque con especial relevancia en Europa y Oriente Medio.

Al igual que todos los años e invitado por el Instituto Internacional del Teatro, una figura de renombre se encarga de difundir un mensaje en el que compartir sus pensamientos sobre el teatro y la cultura. Este año el encargado ha sido el Premio Nobel de Literatura 2023, el escritor y dramaturgo noruego Jon Fosse, de cuyo mensaje entresacamos la siguiente reflexión:

“El arte no se expresa provocando que todo sea igual, por el contrario, nos muestra nuestras diferencias, aquello que es ajeno o extraño. Todo buen arte contiene precisamente eso: algo extraño, algo que no podemos comprender completamente y que, sin embargo, entendemos de cierto modo. Contiene lo enigmático, algo que nos fascina y por lo tanto nos lleva más allá de nuestros límites y así crea la trascendencia que todo arte debe contener y a la cual conducirnos.

No se me ocurre una mejor manera de unir los opuestos. Es exactamente el enfoque inverso al de los conflictos violentos que vemos a menudo en el mundo, que alimentan la tentación destructiva de aniquilar todo lo extraño, todo lo único y diferente, comúnmente utilizando los inventos más inhumanos que la tecnología ha puesto a nuestra disposición... La guerra es la batalla contra lo que yace en lo más profundo de cada uno de nosotros: lo único. Y es una batalla contra todo arte, contra la esencia más íntima de todo arte. Es tan simple como que la guerra y el arte son opuestos, que la guerra y la paz son opuestos. El arte es paz.”  .

Coincidiendo con esta conmemoración del mundo del teatro, la Concejalía de Cultura informa que, una vez finalizada la Semana Santa, volverá la programación escénica al Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con dos importantes funciones en el mes de abril: BÚHO (13 de abril) de Titzina Teatro, en la que Diego Lorca y Pako Merino vuelven a conectar con sus orígenes, apostando por un afinado trabajo interpretativo del texto y el teatro físico; y MANUAL PARA ARMAR UN SUEÑO (20 de abril), en el que vuelve el original universo teatral de La Zaranda con una propuesta lúcida, valleinclanesca, poética y no exenta de humor inteligente.

Los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar las entradas para los espectáculos del Teatro Municipal en www.tickentradas.com

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN