El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La Junta asegura que las mascarillas caducadas las compró el PSOE en 2015

El Ejecutivo andaluz asegura que las mascarillas se distribuyeron cuando se compraron, en etapa socialista, y que se usaron durante la pandemia de la covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • mascarillas. -

El Gobierno andaluz (PP) ha asegurado que es "rotundamente falso" que comprara o distribuyera durante la pandemia de la covid-19 mascarillas caducadas desde 2014 y ha informado de que se adquirieron en 2015, ya caducadas, durante la etapa socialista.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han detallado que las mascarillas se compraron en 2015, cuando gobernaba la socialista Susana Díaz, durante la crisis del ébola, y fueron entonces distribuidas en el distrito sanitario de la Axarquía (Málaga).

La reacción del Gobierno andaluz se produce ante una información publicada este lunes, que atribuye al Gobierno de Juanma Moreno la adquisición y distribución de las mascarillas. El PSOE-A ha hecho referencia también a este asunto pidiendo explicaciones al presidente: "Queremos saber si es un caso aislado o hay más como éste", ha dicho el portavoz adjunto, Josele Aguilar.

El Ejecutivo andaluz asegura que las mascarillas se distribuyeron cuando se compraron, en etapa socialista, y que se usaron durante la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, han afirmado que cuando el SAS fue advertido de que estaban caducadas se hicieron pruebas a los profesionales que las usaron "y ninguno había contraído el virus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN