El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El PP pide la comparecencia de los ministros de Transportes e Interior por el caso Koldo

Se suma a la ya presentada el pasado 28 de febrero, fecha en que el PP registró un total de 33 iniciativas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Óscar Puente. -

El PP ha lanzado una nueva ofensiva parlamentaria contra el Gobierno por el caso Koldo al pedir la comparecencia de cinco altos cargos en el Congreso, entre ellas las de los ministros de Transportes, Óscar Puente, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En concreto ha registrado en la Cámara Baja 75 iniciativas, en las que además de pedir explicaciones a los altos cargos en pleno y comisión, reclama 8 contratos y documentos relacionados con dicho caso y formula 62 preguntas al Gobierno para su respuesta por escrito sobre las últimas informaciones conocidas.

Entre las comparecencias reclamadas están la de los ministros de Transportes e Interior, y en la solicitud de datos se piden al Gobierno, entre otros, los contratos de la trama con Puertos del Estado o Adif.

Esta nueva ofensiva parlamentaria sobre el "caso Sánchez", según denominan los populares al "caso Koldo", se suma a la ya presentada el pasado 28 de febrero, fecha en que el PP registró un total de 33 iniciativas.

Estas incluían dos peticiones urgentes de comparecencia en pleno, seis solicitudes de comparecencia en la Comisión de Transportes y en la de Hacienda y 25 preguntas dirigidas al Ejecutivo para su respuesta por escrito. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN