El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

El Puerto

Gago vuelve a trabajar con Almodóvar en 'The Room Next Door', su debut en inglés

Lo hace como hasta ahora, trabajando en el área de producción. Es la quinta vez que trabaja en uno de sus proyectos, la cuarta que trabaja con el director

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Gago junto al director de cine español, Pedro Almodóvar. -

Nos atiende por teléfono mientras conduce de camino a Madrid, después de comprar varias cosas de última hora para el rodaje de la próxima película de su jefe, Almodóvar, 'The Room Next Door', ambientada en Nueva York con Tilda Swinton como protagonista, conocida por dar vida a la Bruja de Narnia, Julianne Moore y John Turturro. Es la quinta vez que el portuense, Manolo Gago, trabaja en uno de sus proyectos. Lo hace como hasta ahora, trabajando en el área de producción. Un nuevo reto que nos cuenta de camino a los estudios de Netflix en Madrid, ciudad donde el gran director rodará hasta mayo antes de dirigirse a "New York, New York", como cantaría Frank Sinatra. Un viaje, que según nos adelanta Gago, tiene toda la pinta de que no tendrá la suerte de disfrutar trabajando, " es algo que los sindicatos de Nueva York miran con lupa y no van a permitir".

En el coche lleva un espejo para el camión de maquillaje de los actores."Aquí aprendo de todo, siempre hay algo nuevo", nos dice el portuense Manolo Gago, quien ha trabajado en sus últimos cuatro proyectos: ‘La Voz Humana’, ‘Mentiras Pasajeras’, ‘Madres Paralelas’, donde tuvo la suerte de hacer un cameo con una de las mujeres más asombrosas del cine mundial, Penélope Cruz, además de trabajar en su última producción ‘Extraña forma de vida’, y no podía faltar en su primer largometraje en inglés 'The Room Next Door'.

Entre él y Almodóvar existe una buena relación: "hablamos, nos saludamos, le gusta tener gente en el equipo que conoce. Se puso contento cuando me vio y entre risas me dijo que no sabía cómo hacía para estar en todos los festivales, los premios; nos vimos en Los Goya y en Valladolid. Me dijo que 'tenía que tener mucho dinero'. A lo que yo le contesté que más bien era de gastar poco", entre risas. Es el quinto proyecto que hace con su productora, 'El deseo', y la cuarta vez que trabaja con el director. "Dentro de Almodóvar estaría encantado de aceptar cualquier cosa", nos explica cuando le preguntamos si le gustaría seguir trabajando para él y por qué no crecer; aunque "hay gente muy buena; aunque nunca se sabe, no es algo que me preocupe, es parte del camino hacia la realización de mis propias películas; me permite conocer bien cómo se hacen".

Gago tiene claro que para llegar a ser alguien en este mundo, lo mejor es aprender de los mejores. "Ya conozco a los mejores profesionales, aprovecho cada oportunidad para hacer contactos de cara a montar mi propia película"; un sueño que estaría más cerca de cumplirse, según nos adelanta el joven cineasta. Una película sobre la importancia de ser uno mismo, para la que pronto empezará a buscar localizaciones, recorriendo el viaje que harán sus propios protagonistas. Un viaje que no desaprovechará y utilizará para grabar un 'making of'.

Almodóvar, nos cuenta, está muy concentrado y centrado en los ensayos con los actores, dirección de arte y pruebas de cámara. "Estamos en la semana -1, el rodaje empieza ya. En esta semana, las decisiones importan. Hay mucha presión"; presión que también siente él: "siempre es difícil, aunque a medida que vas ganando experiencia, puedes atajar las cosas más rápido para estar siempre disponible. Por algo siguen contando conmigo, a El Deseo le gusta la forma en la que trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN