El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla de Foret corta la Avenida Francisco Montenegro

La empresa presentó ayer la extinción de contratos para los 140 trabajadores de la factoría

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Más de un centenar de trabajadores y familiares de FMC Foret se concentraron ayer a las puertas de la factoría de Huelva para pedir el mantenimiento de la actividad en la planta, la cual tiene previsto el cierre para el día 31 de diciembre, motivado por las sentencias y al auto judicial que prohíben el apilamiento de sulfato cálcico a partir de esa misma fecha.
El presidente del comité de empresa de FMC Foret, Francisco Ruiz, ha explicado que ayer fue un día “fuerte” para la plantilla debido a que la empresa ha presentado en el Ministerio de Trabajo y al propio comité de empresa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de contrato para los 140 trabajadores directos de la empresa, aunque el cierre afectará a un total de “400 familias” entre puestos de trabajos directos e indirectos. Asimismo, Ruiz espera que dentro de esa documentación presentada, la plantilla “encuentre algo que les convenza”. A la concentración de cerca de una hora, los empleados han sumado otra movilización y han cortado la Avenida Francisco Montenegro.
Por su parte, Ruiz ha precisado que toda la plantilla se mantendrá en la factoría hasta el próximo mes de enero y ha matizado que confía en que prosigan las negociaciones y contactos con los posibles inversores. De este modo, el presidente del comité de empresa ha remarcado que Foret plantea un “plan especial” para llevar a cabo el desmantelamiento de las instalaciones. Ruiz confía en que continúen las negociaciones con otros inversores de manera que “los trabajadores que no entren en el plan especial puedan seguir”. A finales de enero serán 115 los trabajadores que salgan de la factoría, quedando 25, que se reducirán a 22 en junio, de manera que hasta final del próximo año se mantendrían las instalaciones con 22 personas, y en 2012 se quedarían diez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN