El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Pastoret y Academia Iberoamericana de Gastronomía presentan el primer libro sobre yogur

Incluye un amplio recetario elaborado por chefs de renombre como Mario Sandoval, Juan Mari Arzak, Paco Roncero o Andoni L. Aduriz, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Libro sobre el yogur.

La compañía de productos lácteos Pastoret y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) han lanzado, junto a Planeta Gastro, el libro ‘El yogur en la gastronomía del siglo XXI’, que aborda la incorporación de este alimento tan versátil y cotidiano en la alta gastronomía contemporánea. Así, profundiza en la historia de este lácteo y sus orígenes, en sus diversas tipologías, sus valiosos aspectos nutricionales y beneficios.

El libro cuenta con especialistas como el sociólogo Miguel Ángel Almodóvar y la experta en yogur Carola Pont, y entidades como la Fundación Española de Nutrición. También incluye un amplio recetario elaborado por algunos de los chefs más aclamados del país, como Albert Adrià, Andoni L. Aduriz, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Paolo Casagrande, Mateu Casañas, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Coco Montes, Francis Paniego, Toño Pérez, Paco Roncero y Mario Sandoval. El prólogo del libro está escrito por Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

‘El yogur en la gastronomía del siglo XXI’ ofrece hasta 20 recetas de platos y postres que transforman este alimento en una estrella de la alta cocina. Desde entrantes sofisticados hasta postres exquisitos, cada receta resalta las bondades del yogur, fusionándolo con técnicas culinarias de vanguardia y sabores de todo el mundo. Asimismo, el libro no solo es un testimonio de la versatilidad y el potencial del yogur en la cocina de alta gama, sino una fuente de inspiración para chefs y aficionados.

Rafael Ansón subraya que esta publicación “permitirá que todas las cocinas, ya sean de algunos de los mejores restaurantes del mundo, de las pequeñas fondas y hasta de nuestros hogares, puedan disfrutar de unas recetas muy atractivas desde el punto de vista del sabor, y que, además, son saludables y están basadas en productos ecológicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN