El concejal delegado de este departamento y primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, explicó que en un breve plazo ya se podrá contar con este nuevo servicio de promoción turística de la ciudad, que contará con una inversión económica muy reducida.
Incluso ya se han contratado los servicios con la empresa de telecomunicaciones que ofrecerá el servicio y al mismo tiempo se está negociando con una televisión de la ciudad para que igualmente emita la señal del Puente Nuevo a través de uno uno de sus canales de fibra óptica.
Así, cualquier persona que se encuentre en China, Australia o Estados Unidos, por ejemplo, con sólo conectar con la página web de Turismo Ronda podrá contemplar en directo todo lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Puente Nuevo, incluyendo el Convento de Santo Domingo, el Parador Nacional de Turismo, la plaza de España, calle Virgen de la Paz e incluso la iglesia de La Merced.
Ello también permitirá el poder contemplar los distintos acontecimientos que se celebran a lo largo del año en las cercanías de este monumento, como pueden ser el ambiente de la Feria y Fiestas de Pedro Romero del mes de septiembre, las procesiones de la Semana Santa rondeña, el paso de la Romería de la Virgen de la Cabeza o la salida de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío hacia la aldea de la Blanca Paloma.
Otros acontecimientos religiosos de gran relevancia, como la procesión de la patrona, La Virgen de la Paz, o la imagen de María Auxiliadora, también serán protagonistas que las conexiones que se realicen desde cualquier punto del globo terráqueo a través de Internet.
De momento no se han facilitado más datos desde Turismo Ronda en relación con esta iniciativa, que se espera que empiece a funcionar de manera definitiva en los próximos días.
Cañestro destacó a este respecto que uno de los objetivos del Consistorio es aprovechar las nuevas tecnologías para dar a conocer los recursos turísticos del municipio, como se ha hecho en este caso.
El Puente Nuevo sobre el Tajo, junto con la plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería es el monumento más visitado por los cientos de miles de turistas que cada año llegan a Ronda, atraídos principalmente por su patrimonio, recursos naturales, cultura y gastronomía. Además, esta construcción es el referente de la ciudad en todos los continentes, ya que con el paso de la historia cualquier persona vincula el Puente Nuevo con la ciudad del Tajo, un hecho sobre el que se quiere seguir incidiendo.