El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Araceli Muñoz y Manuel Montes en la Sala Compañía

El encuentro de dos destinos en "CÓMPLICES" es hoy martes, día 27 de febrero de 2024 en el Festival de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La complicidad entre dos personas es un vínculo único y valioso que surge a través de la confianza, la comunicación abierta y la compartición de experiencias y emociones. "CÓMPLICES" es una propuesta conjunta de baile flamenco que invita a explorar la profunda conexión que se forja a través de la danza. Esta conexión especial puede enriquecer una relación y crear momentos especiales que solo los involucrados pueden comprender plenamente.

Araceli Muñoz Mata

Lucena (Córdoba) 1998. Inicia sus estudios de danza en Lucena. Más tarde en el 2011 accede al Conservatorio Profesional de Danza “Luis del Río” (Córdoba), donde se titula en doble especialidad de Baile Flamenco y Danza Española con un expediente académico sobresaliente.

En 2017 consiguió el premio Mario Maya en el concurso “Jóvenes Flamencos de Córdoba” En este mismo año, también formó parte del elenco de bailarines de la ópera “Carmen Bizet” estrenada en el Gran Teatro de Córdoba; además de colaborar con la Compañía Ibérica de Danza en su espectáculo “Romero de Torres”. En 2020 obtuvo el primer premio del “Concurso Flamenco Villa de Guillena”, en 2022 del “Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos” Sevilla y en 2023 del Concurso Internacional de Baile “Flamenco Puro”.

Se ha formado con docentes como: Milagros Mengibar, Javier Barón, Rafaela Carrasco, Antonio Molina «El Choro», Javier Latorre, Eva “La Yerbabuena”, Luisa Palicio, “La Lupi” entre otros… además de Inmaculada Aguilar con la que colabora en sus conferencias y espectáculos. Ha trabajado en importantes festivales flamencos como:

Festival Flamenco “La Unión” (Murcia), Festival Rivas Flamencas (Madrid), Festival Flamenco de Zambra, “Polvorón Flamenco” (Estepa), “Besana Flamenca” (Porcuna) compartiendo cartel con artistas de la talla de El Pele, Remedios Amaya, Rancapino Chico, Pedro El Granaino, Antonio Reyes, Arcángel, etc… y peñas como: Torres Macarena (Sevilla), “La Yerbabuena” (Ogijares), “Mirabrás” (Fernán Núñez) y “Posada del Potro” (Córdoba).

Actualmente continúa su formación profesional y laboral en la ciudad de Madrid, donde actúa en tablaos como Torres Bermejas, Las Tablas y La Casa del Flamenco entre otros.

Manuel Montes

Córdoba (1997). Bailaor cordobés con carácter y temperamento licenciado en pedagogía de la danza. Comenzó su carrera desde muy temprana edad en numerosos festivales y peñas de la provincia de Córdoba, destacando su última intervención en la Cata Flamenca de Montilla.

Ha compartido y recibido formación con grandes artistas de la talla de Andrés Marín, Farruquito, Rafael Estévez y Valeriano Paños, Rafaela Carrasco e Isabel Bayón entre muchos otros. Durante tres años y medio ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Úrsula López. Además creo su propio espectáculo “NegroYBlanco Flamenco” estrenado en el Gran Teatro de Córdoba.

Cuenta con numerosos galardones como el primer premio del “Tablao Villa Rosa” y la mención especial del público; y premio masculino en el Concurso Internacional “Flamenco Puro”.

Hoy día pertenece como bailarín a la compañía de “Estévez y Paños” compaginándolo con tablaos como Cardamomo, Teatro Flamenco Sevilla y la Casa del Flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN